20 abr. 2024

El partido especial de Gustavo Gómez en La Bombonera

Gustavo Gómez hizo un partido casi perfecto en Palmeiras ante Boca. El defensor paraguayo, jugador fetiche de Guillermo Barros Schelotto, tuvo un partido especial en La Bombonera.

Gustavo Gómez - Palmeiras - Boca Juniors

Gustavo Gómez ve la amarilla del árbitro del compromiso en el partido de ida disputado en la Bombonera.

Foto: Última Hora

Contra el público y todos, el defensor paraguayo fue un punto alto del partido, que se quebró con el ingreso de Darío Benedetto, ese que amargó a Libertad y anoche le dio la victoria por 2-0 al Xeneixe en la semifinal de ida de la Libertadores.

El conjunto brasileño jugó más a la pelea que al ataque, tanto que no tuvo jugadas claras de gol, a excepción de un centro que Gómez casi conectó al gol en el primer tiempo.

Con mucho empuje y pocas ideas claras, Boca sacó su fuerza y desequilibró con un cabezazo de Benedetto a los 83’ y un bombazo a los 88’. La revancha será el próximo miércoles en São Paulo.

“Estábamos haciendo un gran partido, en dos descuidos nos hicieron los goles, un poco con bronca, creo que será difícil allá (en Brasil) pero no imposible”, comentó Gómez en declaraciones con la cadena internacional Fox Sports.

Consultado sobre si fue un partido especial, el ex Libertad, Lanús y Milán, dijo: “Lo tomé de forma tranquila, el fútbol es así. Capaz la gente no sabe muchas cosas de lo que pasó, de cómo se manejaron las cosas. Pero yo estoy feliz por la decisión que tomé”, aseguró.

El internacional paraguayo fue buscado por Boca en cada mercado de pases desde la llegada del técnico Guillermo Barros Schelotto. En el último libro de pases una diferencia económica hizo caer la firma de contrato con el club xeneize. Ante esta complicación, Gómez pasó de Buenos Aires a San Pablo.

Gustavo Gomez.mp4

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.