26 ene. 2026

El Palmeiras vapulea al Godoy Cruz y se instala en cuartos de final

El campeón brasileño Palmeiras vapuleó este martes en Sao Paulo por 4-0 al argentino Godoy Cruz y con el resultado global de 6-2 se instaló en los cuartos de final de la Copa Libertadores en los que aguardará por Gremio o Libertad.

637001421947320388.jpg

Palmeiras se anotó en los cuartos de final.

Foto: EFE

El creativo Raphael Veiga, de penal; el artillero colombiano Miguel Borja, Gustavo Scarpa y Dudú anotaron para el equipo de Sao Paulo, que había empatado la semana pasada 2-2 en el choque de ida en Argentina.

El técnico del Palmeiras y exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari ‘Felipao’ apostó nuevamente por Veiga como titular en la creación, relegando al banco de reservas a Scarpa, goleador del equipo en esta temporada, y Lucas Lima, quien ha integrado la Canarinha.

A los doce minutos se presentó la primera jugada de ataque para los dueños de casa, en una combinación entre Dudú y Willian, que terminó con un remate de cabeza del lateral Marcos Rocha, jugador que fue bien insistente en el primer tiempo.

En el primer tiempo, con pocas opciones de gol, Bruno Henrique aproximó al Palmeiras y Juan Andrada al Godoy Cruz.

En el segundo tiempo, los dueños de casa salieron con todo y Willian y el zaguero paraguayo y capitán Gustavo Gómez exigieron en los primeros minutos al portero Andrés Mehring.

A los 51 un ataque de Borja provocó una mano en el área del defensa rival que lo marcaba y que después fue sancionada como penal por intervención del VAR. Con una impecable ejecución, a los 57 minutos, Veiga puso así el 1-0 parcial.

De nuevo Borja, a los 67 minutos, disparó sin potencia y Mehring controló la esférica.

Luego fueron el recién ingresado Gustavo Scarpa y el mundialista Felipe Melo los que aproximaron al Palmeiras, hasta que al minuto 73 en un saque del portero Wéverton, con distracción de su homólogo argentino Mehring, Borja bien posicionado definió con frialdad para poner el 2-0.

A falta de diez minutos, Scarpa estrelló el balón en el palo derecho de Mehring y ahogó el grito del tercer gol de la hinchada que acompañó al ‘Verdao’.

Después fue Andrada el que intentó descontar para el equipo argentino, que recibió a los 83 minutos un lapidario gol en una jugada de Deyverson y Dudú que fue bien aprovechada por Scarpa para el 3-0.

Los paulistas, a pesar del tercer gol, no retiraron el pie del acelerador y después de una jugada de peligro de Deyverson, el incisivo Dudú selló con un potente remate dentro del área el 4-0 definitivo.

El Palmeiras espera en los cuartos de final al vencedor de la llave entre el también brasileño Gremio y el paraguayo Libertad, que se definirá el jueves en Asunción con ventaja parcial de los visitantes (2-0).

Embed

Más contenido de esta sección
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.