09 jul. 2026

El pádel mundial volverá a hospedarse en Paraguay

La Federación Internacional de Pádel anunció oficialmente que el XIV Campeonato Mundial del Pádel Junior FIP será en Paraguay.

pádel

El pádel mundial se desarrollará en Paraguay.

La cita que reunirá a los jóvenes talentosos de la disciplina se vivirá entre el 13 y el 18 de noviembre en nuestra capital. La noticia fue celebrada por la Federación Paraguaya de Pádel que buscará repetir la gran campaña en el mundial pasado.

La Selección Paraguaya de Pádel Juvenil será la anfitriona en una nueva cita mundial que pisará tierra guaraní. Paraguay tendrá, además, la posibilidad de defender su título de campeón frente a su afición; esto atendiendo a que los locales son vigentes campeones tras el triunfo de Torreón en México 2021.

El Mundial incluirá competencias por equipos (16 masculinos y 16 femeninos) y por parejas en las Sub 14, 16 y 18, informó la jefatura de prensa de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Tras la oficialización de Paraguay como sede del certamen, el Presidente de la Federación Paraguaya de Pádel, Jorge Ramírez, destacó que “tener el honor de ser sede de un evento como este es muy gratificante para nosotros, como Federación y como país. Poder exhibirnos al mundo con la oportunidad de demostrar de lo que es capaz Paraguay es realmente alentador”.

“Tener la oportunidad de defender el título de campeón mundial en casa creo que es un privilegio extraordinario. Los muchachos estarán animados por sus familias, amigos y toda una nación que estará en las gradas para una gran celebración del deporte”, añadió el dirigente deportivo.

“Estamos para demostrar que el título mundial masculino ganado en 2021 en México no fue casualidad”, finalizó Ramírez.

Más contenido de esta sección
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.
Villa Anita completó una remontada memorable ante Sancho en el campeonato Divisional A de fútbol de salón.
La Fundación Dequení realizará este domingo 28 de junio una nueva edición de la Corrida Dequení 2026, un evento que une el deporte y la solidaridad con el objetivo de generar más oportunidades para miles de niñas, niños y adolescentes del país.
El inglés George Russell (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Austria, el octavo del año, en el Red Bull Ring de Spielberg; donde recuperó el segundo puesto del Mundial de Fórmula Uno tras mejorar al cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen, segundo en el circuito de su escudería; y a su compañero, el italiano Andrea Kimi Antonelli, líder del campeonato, que también subió al podio.
El paraguayo aún sigue sin poder despabilarse en la Fórmula 2 y este viernes quedo undécimo en la clasificación en Austria.