16 sept 2026

El Osvaldo Domínguez Dibb no albergará final de la Sudamericana

El Osvaldo Domínguez Dibb, del Club Olimpia, no albergará la final de la Copa Sudamericana 2024. Quedan con posibilidades La Huerta, La Nueva Olla y el Defensores del Chaco.

Estadio Para Uno_52159962_52173441.jpg

Vista del estadio Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia.

Foto: Gentileza

El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y confirmó que el estadio Osvaldo Domínguez Dibb no albergará la final de la Copa Sudamericana 2024.

El Club de Para Uno no terminará la modernización a la que está siendo sometido el escenario deportivo. “No creo, iremos al año que viene apuntando al (torneo) Apertura”, dijo primero.

Luego de una repregunta, Coto fue más contundente en su respuesta. “No va a llegar porque estamos con varios cambios en el proyecto que nos está dilatando un poco”, remarcó.

Las obras están en fase muy preliminar en Para Uno. La final se disputará el sábado 23 de noviembre próximo en la capital paraguaya. Quedaron con posibilidades, La Huerta de Libertad, La Nueva Olla de Cerro Porteño y el Defensores del Chaco, perteneciente a la APF.

Con una inversión de USD 7.000.000, de los cuales USD 1.500.000 vendrán de fondos de la Conmebol, el viejo estadio de Para Uno tendrá doble bandeja en casi todos sus sectores, a excepción de la zona de Preferencias donde se dispondrán la cantidad de 98 nuevos palcos.

La arquitecta encargada del proyecto, Nicole Hellmers, apuntó que la idea del estadio surge desde un proyecto que tiene implementado el equipo norteamericano Inter Miami. Además, remarcó: “Todo lo que se llegue a tocar o hacer daño, se volverá a hacer e incluso mejorar”.

Más contenido de esta sección
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia, elogió los rendimientos de los delanteros Rodney Redes y Gabriel Ávalos, las últimas dos incorporaciones en la entidad franjeada para lo que resta el segundo semestre del 2026.
En conferencia de prensa, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez valoró el triunfo, pero también se refirió a “decisiones medio extrañas del árbitro”.
Olimpia visitará mañana a Sportivo Trinidense en el ueno Defensores del Chaco, desde las 10:00, con la misión de reencontrarse con la victoria tras el empate 1-1 frente a Guaraní.
Vitamina Sánchez ya utilizó 30 futbolistas en el segundo semestre y nunca repitió una formación titular. El hincha ya reclama mayor estabilidad mientras Olimpia resigna puntos importantes en el Clausura.
Vitamina Sánchez fue muy autocrítico en la conferencia de prensa tras el empate en el clásico más añejo.
El delantero Hugo Sandoval tuvo un gran gesto con la reciente incorporación de Olimpia, el mundialista Gabriel Ávalos.