01 ene. 2026

El nuevo formato de la Champions League agrada a Zidane

El formato con el que se disputará el título en la presente edición de la Champions League tras la crisis vivida por la pandemia del coronavirus, con eliminatorias a partido único en una sede, es del gusto del técnico del Real Madrid Zinedine Zidane que primero se centra en remontar el duelo de octavos de final ante el Manchester City.

zzidane.jpg

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

“Como vivimos un momento especial, todo lo va a ser hasta final de temporada y la Champions igual. Ya sabemos el formato y lo que nos queda por saber es donde vamos a jugar el partido de vuelta contra el Manchester City. Lo tienen que decidir y nos adaptaremos”, reconoció Zidane.

La eliminatoria que tiene que remontar el Real Madrid de octavos ante el equipo de Pep Guardiola aún no tiene sede. “Si tenemos que jugar en Lisboa lo haremos o en Manchester igual. Tenemos tiempo para pensar en la Champions porque hay partidos importantes antes en nuestra Liga”, valoró el técnico francés que le gustó lo que este miércoles anunció UEFA.

“Lo primero es la vuelta contra el City, que lo importante es pasarla. Luego por encima del formato hay que estar contentos de volver a jugar al fútbol. Nos adaptamos a la situación y no me parece mal esta fórmula de la Champions con cuartos y semifinales a un partido. Me gusta, pero sobre todo nos centramos en la vuelta de octavos. Me parece bien que todo sea en el mismo sitio en quince días en los que se va a decidir todo”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.