28 mar. 2024

El nuevo arquero de Sportivo Ameliano

El Sportivo Ameliano confirmó nuevo arquero para la temporada 2023. La V Azulada busca la contratación de seis extranjeros.

papaleo.jpg

Joaquín Papaleo, nuevo portero de Ameliano.

Foto: Gentileza

Héctor Melgarejo, presidente de Sportivo Ameliano, confirmó en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM la contratación del portero Joaquín Papaleo, quien arribará al fútbol paraguayo procedente del ascenso argentino, específicamente del Club Atlético Güemes.

El futbolista de 28 años de edad, que hizo formativas en Unión de Santa Fe, viene a ocupar el lugar que dejó el paraguayo Jorge Chena y el uruguayo Federico Cristóforo, quienes se turnaban la titularidad en la V Azulada en el último semestre.

Te puede interesar: Humberto García retorna al Sportivo Ameliano

Papaleo fue recomendado por Juan Pablo Pumpido, el entrenador que salvó a Ameliano del descenso de categoría esta temporada y con que ganó la Copa Paraguay 2022.

CON EXPECTATIVA. El flamante refuerzo también habló con Monumental y se mostró feliz por este paso en su carrera deportiva. “Contento, estoy con muchas expectativas, ansioso de estar ahí”, comentó al respecto.

Aparte del arquero, Ameliano busca contratar otros tres jugadores argentinos, dos de Lanús, un uruguayo y otro brasileño para disputar el año que viene el torneo Apertura, la Copa Paraguay y la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.