17 nov. 2025

Humberto García retorna al Sportivo Ameliano

Sportivo Ameliano sorprendió al anunciar el regreso de Humberto García como entrenador en reemplazo de Juan Pablo Pumpido.

ameliano.jfif

Sportivo Ameliano viene de consagrarse campeón de la Copa Paraguay 2022.

Foto: APF Oficial

Se barajaron varios nombres tras conocerse la sorpresiva salida de Juan Pablo Pumpido como entrenador de Sportivo Ameliano tras haberse consagrado como campeón de la Copa Paraguay y asegurar la permanencia en Primera División.

La directiva de Ameliano se puso en plan de buscar a su nuevo entrenador y lo terminó confirmando este martes a través de sus redes sociales sorprendiendo con el nombre de Humberto García.

El Botellón, quien había sido destituido por malos resultados, reemplaza al técnico que había venido para ocupar su puesto y levantar de la crisis al conjunto de Barrio Jara.

Humberto García tendrá la misión de dirigir al Sportivo Ameliano en la Copa Sudamericana 2023 y buscar mantener al equipo en Primera División.

La directiva de Ameliano entendió que era bueno apostar nuevamente por García atendiendo que conoce muy bien las falencias y virtudes de la institución.

https://twitter.com/ClubSpAmeliano/status/1595140918616547329

Más contenido de esta sección
Roberto Nanni experimentó todas las emociones en su debut como estratega de Primera División al frente de Ameliano: perdió el partido contra Olimpia y ante su último entrenador como futbolista profesional, Ever Hugo Almeida de Olimpia, a quien antes del compromiso le demostró todo su afecto.
Roberto Nanni ya trabaja con su equipo completo y, en charla con Radio Urbana y Telefuturo, contó que planifica lo que será su debut frente al Decano.
Héctor Melgarejo, presidente de Sportivo Ameliano, charló con Monumental 1080AM y explicó la decisión de contratar a Roberto Nanni en reemplazo de Humberto García.
Luego de la derrota de local ante Recoleta, Sportivo Ameliano anunció la salida del entrenador Humberto García.