26 ago. 2025

El Napoli se atasca ante el muro del Estrella Roja

El Napoli se atascó este martes ante el muro defensivo del Estrella Roja en el estadio Rajko Mitic de Belgrado y no pasó del empate (0-0) en su estreno en la nueva edición de la Liga de Campeones.

636729108738384000w.jpg

Ben (i) de Red Star disputa un balón con Lorenzo Insigne (d) de Napoli.

Foto: EFE

Los napolitanos dominaron completamente el encuentro, remataron 19 veces a portería y golpearon dos veces a la madera, pero no pudieron romper la resistencia del Estrella Roja y tuvieron que conformarse con un punto amargo.

El conjunto del técnico Carlo Ancelotti arrancaba su nueva campaña europea en el estadio Rajko Mitic, conocido como el Maracaná de Belgrado, contra un equipo histórico como el Estrella Roja, campeón de Europa en 1991, que volvía a la Liga de Campeones tras 26 años de ausencia.

Para este debut europeo, Ancelotti apostó por un 4-4-2, con el español Fabián Ruiz, fichado este verano procedente del Real Betis, que debutó en el centro del campo, y el polaco Arkadiusz Milik y Lorenzo Insigne en la delantera.

Fabián demostró personalidad y dio ritmo al juego de un Nápoles que dominó el duelo en la primera mitad y que rozó la ventaja en el minuto 18, cuando un disparo de Insigne desde 25 metros se estrelló contra el larguero cuando el meta ya no podía intervenir.

Temblaba defensivamente el Estrella Roja, pero los hombres del técnico Vladan Milojevic lograron aguantar la presión de los napolitanos y defender un valioso 0-0 hasta el descanso, lo que daba confianza a los 50.000 espectadores del “Maracaná".

La segunda parte empezó con el mismo guión táctico, con un Nápoles agresivo y un Estrella Roja que se encerraba en su mitad de campo a la espera de aprovechar los espacios al contragolpe.

La presión del Napoli se hacía cada vez más intensa: en el minuto 56, el portugués Mario Rui lanzó una falta directa que terminó fuera tras acariciar la parte superior del larguero, mientras que el belga Dries Mertens, que entró al campo a la hora de juego, falló al rematar un centro del español José Callejón.

Tras otro intento de Callejón salvado bajo la portería, un disparo cruzado del polaco Piotr Zielinski parado por el portero y un remate desviado de Fabián, la frustración se apoderó de los napolitanos, que en los últimos minutos sufrieron uno de los pocos ataques del Estrella Roja.

Fue el ghanés Richmond Boakye quien lo intentó con un derechazo raso al suelo desde el límite del área, pero el portero colombiano del Napoli David Ospina logró detener el balón con seguridad.

El 0-0 final fue un premio para un Estrella Roja que realizó un gran esfuerzo atlético para resistir a un Nápoles que, por su parte, salió del campo decepcionado.

Los “azzurri” cuentan ahora con un punto de ventaja sobre el París Saint Germain, que cayó 2-3 en Anfield contra el Liverpool al recibir un gol del brasileño Roberto Firmino en el último minuto.

En la próxima jornada, el PSG recibirá al Estrella Roja mientras que el Nápoles se medirá en el estadio San Paolo con el Liverpool.

- Ficha del partido:

0. Estrella Roja: Borjan; Rodic, Savic, Degenek, Stojkovic; Krsticic, Jovicic (Jovancic, m.57), Marin (Simic, m.87), El Fardou, Causic; Boakye (Pavkov, m.81).

0. Napoli: Ospina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Rui; Allan (Mertens, m.61), Ruiz, Zielinski (Hamsik, m.75); Insigne, Milik, Callejón (Ounas, m.75).

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró cartulina amarilla a los locales Krsticic (m.37) y Degenek (m.55), y a los visitantes Allan (m.17), Albiol (m.57), Milik (m.92) y Rui (m.95).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Stadion Rajko Mitic ante cerca de 50.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.