20 abr. 2024

El Napoli deja al Genoa al borde del descenso

El Napoli logró con solvencia su tercera victoria seguida al imponerse por 3-0 en el Estadio Diego Armando Maradona al Genoa.

8f8e2d67dbd1b9e908dd021303be5e97204dd229.jpg

El italiano Lorenzo Insigne del Napoli.

Foto: EFE

El Napoli logró con solvencia su tercera victoria seguida al imponerse por 3-0 en el Estadio Diego Armando Maradona al Genoa, que está con un pie en la Serie B, a falta de una jornada para el cierre de la temporada.

El cuadro de Luciano Spalletti se quedó fuera de la lucha por el Scudetto hace tres semanas con dos tropiezos seguidos frente al Roma y el Empoli. Dijo adiós a la puja por el liderato, pero tres triunfos seguidos le han asegurado la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El triunfo de este domingo tiene consecuencias para su rival. El Genoa está casi descendido. Penúltimo, tiene al Salernitana a tres puntos pero necesita una carambola para permanecer en la Serie A.

Dio un paso atrás ante el cuadro napolitano, una de sus últimas ocasiones y ante un rival que ya tenía sus objetivos cumplidos. Pero el Napoli no flojeó. A la media hora, un centro al área de Giovanni Di Lorenzo fue cabeceado por el nigeriano Victor Osjmhen.

Sin reacción, el cuadro del alemán Alexander Blessin estuvo en manos del Nápoles, que hizo el segundo en el minuto 65, de penalti, firmado por Lorenzo Insigne, a la segunda. Falló el primero, pero el tiro se tuvo que repetir. Batió a Salvatore Sirigu.

La sentencia llegó a nueve minutos del final en una acción individual del eslovaco Stanislav Lobotka, que había sustituido poco antes al español Fabián Ruiz.

El triunfo deja al Nápoles tercero a dos puntos del Inter, segundo, y a cuatro del Milan, líder de la Serie A. El Genoa es penúltimo, a uno del Cagliari, con un partido menos, y a tres del Salernitana.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.