18 abr. 2024

El Nacional Potosí avanza con goles argentinos y paraguayos

Nacional Potosí venció por 2-0 al también boliviano Universitario de Vinto con anotaciones del argentino Facundo Callejo y el paraguayo Gustavo Cristaldo y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

potosí gol.jpg

Facundo Callejo celebra un gol del Potosí.

Foto: Prensa Conmebol

Callejo anotó en el minuto 6 y Cristaldo convirtió de tiro penalti en el 87 en el partido jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El dominio de los visitantes fue claro en la primera mitad del encuentro, lo que se reflejó en la apertura del marcador para el equipo dirigido por el argentino Claudio ‘el Pampa’ Biaggio.

Un centro del capitán del Nacional, Daniel Mancilla, permitió al argentino Callejo anotar el primero para la Banda Roja potosina con una patada casi acrobática en el minuto 6.

El colombiano Rodrigo Llano se perdió la oportunidad de empatar con un disparo en el minuto 26 y en el 32 su compatriota Tommy Tobar también probó sin éxito un cabezazo que salió por encima del arco custodiado por el boliviano Mauricio Adorno.

La dupla colombiana tuvo al menos un par de intentos más, aunque fueron poco certeros, mientras que el plantel potosino parecía satisfecho con la ventaja mínima.

En el segundo minuto adicional al tiempo reglamentario, Tobar buscó nuevamente el arco de Adorno, pero el guardameta le ganó el pulso.

La segunda mitad comenzó con los locales algo más activos en busca de la igualdad y la visita con un juego defensivo y un tanto brusco.

En el minuto 65, el árbitro venezolano Ángel Arteaga mostró una segunda tarjeta amarilla al técnico Biaggio, al que ya había amonestado en el 54, obligándole a dejar la cancha.

Mancilla trató un nuevo pase en el minuto 80, pero el recién ingresado Iván Vidaurre envió fuera el balón y concedió un tiro de esquina sin mayores repercusiones.

La suerte de los dirigidos por el paraguayo Pablo Godoy quedó echada cuando en el minuto 85, Arteaga concedió un penal al Nacional Potosí tras consultar con el VAR y verificar que hubo una mano de Vidaurre en el área.

El encargado de ejecutar fue el paraguayo Cristaldo, que venció al arquero chileno Raúl Olivares.

El centrocampista del Nacional Potosí Diego Hoyos, que ya había visto la amarilla en el minuto 63, recibió una segunda amonestación en el 90+1 y fue expulsado.

Además de expulsar a ‘El Pampa’ Biaggio y a Hoyos, Arteaga amonestó a Andia y Áñez. EFE

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.