16 ene. 2026

El Monumental inició mejoras para la final

El estadio Monumental de Lima inició los trabajos de mejoras de cara a la gran final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate.

Monumental de Lima

El estadio Monumental de Lima mostrará su mejor versión.

Foto: EFE

El gerente deportivo de Universitario, Jean Ferrari, expuso las razones por la elección del Monumental de Lima, como sede de la final de la Libertadores entre River vs. Flamengo (sábado 23, 17.00).

“Se ha elegido al Monumental por una cuestión netamente de capacidad. El aforo de este estadio (80.000 espectadores), difícilmente se ve en otros países de Sudamérica”, indicó.

El dirigente también refirió: “Nos ha caído a todos por sorpresa. Ya empezamos a realizar mejoras en la iluminación, camerinos, baños, butacas y señalizaciones, entre otros aspectos”.

Se puede también garantizar la 45.000 entradas para la final que la Conmebol ya tiene vendidas, precisó el dirigente. Se espera que ambos equipos reciban más entradas para su comercialización.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.