Fútbol Internacional

El Mónaco anuncia oficialmente la salida de Cesc Fábregas

El Mónaco anunció oficialmente este sábado la marcha del centrocampista español Cesc Fábregas tras tres años y medio.

El Mónaco anunció oficialmente este sábado la marcha del centrocampista español Cesc Fábregas, que estuvo en el club tres temporadas y media, al terminar el contrato.

Campeón del Mundo en 2010 y de la Eurocopa en 2008 y 2012 con la selección española, Fábregas "aportó al joven grupo monegasco su experiencia, su aura y su ciencia del juego, adquiridas durante su carrera en sus clubs precedentes, Arsenal, FC Barcelona y Chelsea", señaló el Mónaco en un comunicado.

"Gracias por todo, señor" y "Cuidate", indicó el Mónaco en diversos mensajes en Twitter, que incluyen vídeos de algunos de sus mejores momentos en el club.

El jugador ya había avanzado en mayo, en una entrevista, que no renovaría su contrato con el Mónaco, desalentado por una larga racha de lesiones esta temporada, aunque desea continuar su carrera a sus 35 años y con casi 900 partidos en la élite en las piernas.

"Se trata simplemente de encontrar un buen proyecto y hacerlo realidad", explicó entonces el jugador, quien además de sus triunfos a nivel de selección ha ganado todos los títulos posibles a nivel de club con el Barcelona.

El Mónaco recuerda que uno de los mejores partidos de Fábregas con su camiseta tuvo lugar en noviembre de 2020 frente al poderoso Paris-Saint-Germain. El español entró tras el descanso con un 0-2 en el marcador, fue clave en el empate y marcó el tanto de la victoria (3-2) al transformar un penal.

Dejá tu comentario