28 mar. 2024

El millonario presupuesto de Olimpia para el 2020

El tesorero del Olimpia, Miguel Brunotte, habló del millonario presupuesto para el próximo año y de la continuidad de los líderes del exitoso proyecto del club: el capitán Roque Santa Cruz y el entrenador Daniel Garnero.

Roque Santa Cruz - Olimpia campeón

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

En comunicación con Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, el tesorero del Olimpia, Miguel Brunotte, habló del futuro del club y aclaró que el actual técnico franjeado, Daniel Garnero, tiene contrato hasta el 2020.

“En su momento nos lamentamos la eliminación en la Copa Libertadores por el tema económico, pero también por lo deportivo. Pero ya estamos planeando lo que será la próxima temporada, el Presupuesto del 2020 será similar al del 2019 (unos USD 12.000.000 en total)”.

Lea más: Olimpia prepara El Bosque para el clásico

Otro de los temas principales fue la situación de Roque Santa Cruz y Garnero, a lo que Brunotte comentó: “Yo creo que hay Roque para rato. Cuando supimos de la oferta que tenía del fútbol árabe dijimos que el club iba a hacer todo lo posible para retenerlo. En el caso de Garnero, él tiene contrato con el club hasta finales del 2020 y también creo tenemos Garnero para rato”.

Retomando el tema económico, el tesorero franjeado explicó que hoy Olimpia es un socio confiable en cuanto a marcas y marketing, algo que también sucede con los bancos. Además apuntó que en este momento están al día también con las cosas por cobrar de afuera.

Te puede interesar: Hay Roque para el 2020

Para finalizar, se refirió a la inversión del centro de entrenamiento construido en la Villa Olimpia: “Estamos invirtiendo USD 4.000.000. Será un complejo clase A, de lo mejor de Sudamérica y contará con un hotel 5 estrellas”.

LA CIFRA:

10.000 es el promedio de hinchas que lleva Olimpia a Para Uno. Para el Clásico se esperan unos 18.000 hinchas.

LOS DATOS:

1) A cuántos puntos quedó Libertad del Olimpia campeón en los últimos tres torneos: A 14 en el Apertura 2018 (53 a 39), a 12 en el Clausura 2018 (49 a 37), a 17 en el Apertura 2019 (54 puntos a 37).

2) A cuántos puntos quedó Cerro en los últimos tres torneos: A 11 en el Apertura 2018 (53 y 42), a 9 en el Clausura 2018 (49 y 40), a 11 en el Apertura 2019 (54 puntos y 43).

Más contenido de esta sección
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, pidió disculpas a los hinchas franjeado tras la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.