28 mar. 2024

El Milan se impone al Cagliari y manda en la Serie A

Un golazo del argelino Ismael Bennacer desatascó al Milan en su visita al Cagliari (0-1) en un partido muy cerrado en la Serie A.

84dc75db655dbd1fb435627906039372e6c5f84d.jpg

El Milan es líder en la Serie A.

Foto: EFE

Un golazo del argelino Ismael Bennacer desatascó al Milan en su visita al Cagliari (0-1) en un partido muy cerrado que sirve para mantener líder al conjunto ‘rossonero’ en la trigésima jornada de Serie A.

El Milan saltó al terreno de juego de Cerdeña con la obligación de vencer. El Nápoles había ganado y el Inter empató, por lo que era la oportunidad de alejarse de uno de los contendientes principales y seguir liderando en solitario. Bennacer fue el encargado de conseguirlo en un partido complicado contra un Cagliari que también necesitaba puntuar con urgencia.

Los hombres que dirige el italiano Stefano Pioli fueron superiores, dominaron y tuvieron las ocasiones más claras, pero daba la sensación de que el Cagliari estaba cómodo en esa posición y que el gol no iba a llegar fácil. Los de Cerdeña cuajaron un gran partido defensivo, aunque no gozaron de ocasiones claras para llevarse la victoria hasta el final del choque.

El marfileño Frank Kessié avisó a los 12 minutos con un potente disparo desde la frontal del área que repelió un poste, pero fue en la segunda mitad, en el minuto 58, cuando Bennacer enganchó de primeras una volea a media altura desde la frontal del área para deshacer la igualada. Golpe seco al balón que puede valer un ‘Scudetto’.

En los minutos finales se soltó el Cagliari, pero de nuevo el Milan mostró una madurez defensiva y solvencia atrás que no tenía a principio de temporada, con el francés Pierre Kalulu y el inglés Fukayo Tomori, que le está valiendo para suplir la carencia de acierto en ataque.

Con los locales volcados en ataque, los ‘rossoneri’ pudieron ampliar la ventaja en una contra, pero el italiano Davide Calabria, lateral derecho, desaprovechó un mano a mano que pudo suponer la tranquilidad para el líder y que a punto estuvieron de pagar muy caro.

Lo intentó el Cagliari hasta el final y casi consigue premio en el m minuto 90, pero el remate picado de Leonardo Pavoletti se estrelló contra el larguero.

Con esta victoria el Milan mantiene el liderato de la Serie A con una ventaja de tres puntos sobre el Nápoles y se sitúa seis por encima de Inter, que tiene pendiente un partido frente a Bolonia; mientras que el Cagliari se mantiene fuera del descenso a la espera del resultado que obtenga mañana el Venecia ante el Sampdoria.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.