28 mar. 2024

El Milan recupera el liderato

El Milan, pese a jugar la última hora en diez por expulsión de Tonali, se impuso a domicilio a un animoso Benevento (0-2), que pagó caro sus errores ante un rival despiadado, que supo matar al contragolpe, y que recupera un liderado que horas antes le había quitado su eterno rival milanés, el Inter.

a5623c6b8092d97556756a41b95940d333c24a6f.jpg

El conjunto de Milán subió a lo más alto de la Serie A.

Foto: EFE

El partido fue más complicado de lo que refleja en el marcador para el Milan, que sin Ibrahimovic ni Theo Hernández se adelantó pronto con un protestado penal, en choque dentro área local, ejecutado por Kessie (m.15), pero que tras la roja a Tonali (m.34) sufrió ante el animo de un Benevento que llegaba tras dos victorias consecutivas y que se ubica en la décima plaza de la clasificación.

Con inferioridad numérica, el conjunto milanés sufrió ante los ataques locales, estando muy cerca la igualada. Pero no llegó el merecido empate del Benevento, sino que apenas iniciada la segunda mitad, el Milan golpeó por segunda vez en rápida acción con un bello tanto del portugués Rafael Leao (m.49).

Pudo meterse en el partido de nuevo el Benevento en el minuto 61, cuando dispuso de una pena máxima; pero el lanzamiento de Gialuca Capriani se fue fuera. Pese a ello, el conjunto local siguió empujando ante un Milan ordenado, con Samu Castillejo desde el minuto 70, bien cerrado y que metía miedo de nuevo al contragolpe. Incluso pudo haber llegado el 0-3, en el minuto 83, cuando Kessie envió al poste un balón que parecía iba a entrar pero que se paseó por la línea de meta.

Al final, el Milan se llevó los tres puntos, recuperó el liderato, ahora con un punto de ventaja sobre el Inter, y espera en lo más alto el duelo que este día 6 de enero le medirá al Juventus Turín, un partido muy esperado.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.