05 ene. 2026

El Milan recupera el liderato

El Milan, pese a jugar la última hora en diez por expulsión de Tonali, se impuso a domicilio a un animoso Benevento (0-2), que pagó caro sus errores ante un rival despiadado, que supo matar al contragolpe, y que recupera un liderado que horas antes le había quitado su eterno rival milanés, el Inter.

a5623c6b8092d97556756a41b95940d333c24a6f.jpg

El conjunto de Milán subió a lo más alto de la Serie A.

Foto: EFE

El partido fue más complicado de lo que refleja en el marcador para el Milan, que sin Ibrahimovic ni Theo Hernández se adelantó pronto con un protestado penal, en choque dentro área local, ejecutado por Kessie (m.15), pero que tras la roja a Tonali (m.34) sufrió ante el animo de un Benevento que llegaba tras dos victorias consecutivas y que se ubica en la décima plaza de la clasificación.

Con inferioridad numérica, el conjunto milanés sufrió ante los ataques locales, estando muy cerca la igualada. Pero no llegó el merecido empate del Benevento, sino que apenas iniciada la segunda mitad, el Milan golpeó por segunda vez en rápida acción con un bello tanto del portugués Rafael Leao (m.49).

Pudo meterse en el partido de nuevo el Benevento en el minuto 61, cuando dispuso de una pena máxima; pero el lanzamiento de Gialuca Capriani se fue fuera. Pese a ello, el conjunto local siguió empujando ante un Milan ordenado, con Samu Castillejo desde el minuto 70, bien cerrado y que metía miedo de nuevo al contragolpe. Incluso pudo haber llegado el 0-3, en el minuto 83, cuando Kessie envió al poste un balón que parecía iba a entrar pero que se paseó por la línea de meta.

Al final, el Milan se llevó los tres puntos, recuperó el liderato, ahora con un punto de ventaja sobre el Inter, y espera en lo más alto el duelo que este día 6 de enero le medirá al Juventus Turín, un partido muy esperado.

Más contenido de esta sección
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.
El dominio y las ocasiones no sirvieron para que el Liverpool iniciara el 2026 con una nueva victoria y este jueves no pasó del empate en Anfield contra el Leeds (0-0).