11 ene. 2026

El Milan, líder invicto con el gol más rápido de la Serie A

El Milan defendió con éxito el liderato este domingo gracias a un triunfo por 2-1 en el difícil campo del Sassuolo, en el que el portugués Rafael Leao anotó a los seis segundos el gol más rápido de la historia de la Serie A italiana.

Rafael Leao

Rafael Leao hizo el gol más rápido de la Serie A.

Foto: EFE

Todavía sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no regresará antes de enero a causa de sus problemas musculares, fue Leao quien lideró la delantera milanisa y apenas tardó seis segundos en hacer historia en el fútbol italiano.

Aprovechó una asistencia del turco Hakan Calhanoglu, que atacó a la defensa rival nada más empezar el partido, y superó al portero con un disparo con la pierna derecha, lo que le permitió mejorar el récord del gol más rápido que pertenecía desde 2001 al entonces delantero del Piacenza Paolo Poggi.

El técnico Pioli pedía a su equipo una prueba de carácter tras los últimos dos empates consecutivos y sus jugadores no le defraudaron. Compitieron con agresividad y, tras un gol anulado a Calhanoglu, ampliaron distancias en el minuto 26 gracias al belga Alexis Saelemaekers.

Domenico Berardi recortó distancias para el Sassuolo en el 89, pero el Milan logró aguantar bien defensivamente y se llevó tres puntos de gran importancia para seguir con uno de ventaja sobre el Inter, que doblegó 2-1 al Spezia en San Siro.

Solo le falta un partido al Milan para cerrar su 2020. Se medirá este miércoles al Lazio sin poder contar con el marfileño Frank Kessie, quien estará sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Más contenido de esta sección
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.
VIDEO. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo un punto de tensión entre el argentino Diego Simeone y el brasileño Vinícius Junior.