05 may. 2025

El Milan, líder invicto con el gol más rápido de la Serie A

El Milan defendió con éxito el liderato este domingo gracias a un triunfo por 2-1 en el difícil campo del Sassuolo, en el que el portugués Rafael Leao anotó a los seis segundos el gol más rápido de la historia de la Serie A italiana.

Rafael Leao

Rafael Leao hizo el gol más rápido de la Serie A.

Foto: EFE

Todavía sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no regresará antes de enero a causa de sus problemas musculares, fue Leao quien lideró la delantera milanisa y apenas tardó seis segundos en hacer historia en el fútbol italiano.

Aprovechó una asistencia del turco Hakan Calhanoglu, que atacó a la defensa rival nada más empezar el partido, y superó al portero con un disparo con la pierna derecha, lo que le permitió mejorar el récord del gol más rápido que pertenecía desde 2001 al entonces delantero del Piacenza Paolo Poggi.

El técnico Pioli pedía a su equipo una prueba de carácter tras los últimos dos empates consecutivos y sus jugadores no le defraudaron. Compitieron con agresividad y, tras un gol anulado a Calhanoglu, ampliaron distancias en el minuto 26 gracias al belga Alexis Saelemaekers.

Domenico Berardi recortó distancias para el Sassuolo en el 89, pero el Milan logró aguantar bien defensivamente y se llevó tres puntos de gran importancia para seguir con uno de ventaja sobre el Inter, que doblegó 2-1 al Spezia en San Siro.

Solo le falta un partido al Milan para cerrar su 2020. Se medirá este miércoles al Lazio sin poder contar con el marfileño Frank Kessie, quien estará sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).