09 dic. 2025

El Milan golea a domicilio al Lecce

Milan venció sin sobresaltos al Lecce, jugando de visita, por la fecha 27 de la Serie A de Italia.

Milan

El Milan goleó al Lecce con una gran exhibición de fútbol.

Foto: EFE

El español Samu Castillejo abrió este lunes la goleada 4-1 del Milan en el campo del Lecce con la que los hombres del técnico Stefano Pioli reanudaron su Serie A, tras más de tres meses de parón forzado por el coronavirus.

Todavía sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien seguirá de baja por problemas musculares al menos otra semana, el Milan desbloqueó el encuentro en el 26, cuando Samu Castillejo remató con la zurda un centro del turco Hakan Calhanoglu en el área de penalti.

Es el segundo gol de la temporada para el extremo andaluz, uno de los más brillantes este lunes junto a Calhanoglu, tras el que marcó en la Copa Italia contra el Spal de Ferrara.

Los hombres de Stefano Pioli dispararon hasta siete veces hacia la portería rival en la primera mitad, pero se toparon con una gran prestación del portero brasileño Gabriel, ex del Milan, y se asustaron antes del descanso cuando el colegiado anuló por fuera de juego el posible empate del Lecce con Biagio Meccariello.

El partido pudo complicarse aún más en el 54, cuando Marco Mancosu transformó un dudoso penalti y subió el 1-1 al marcador, pero la reacción fue contundente.

Bonaventura firmó el 2-1 apenas un minuto más tarde tras un mal rechace del meta y, 120 segundos después, fue Rebic al fulminar al portero al contragolpe tras un gran pase largo de Calhanoglu.

La defensa del Lecce se derritió en el tramo final y el Milan sentenció el encuentro con un gol de cabeza del portugués Rafael Leao, quien acababa de entrar.

Con estos tres puntos, el Milan alcanzó al Nápoles en la sexta posición, a la espera de lo que hagan los napolitanos este martes contra el Hellas Verona.

En el otro encuentro disputado a las 19.30 italianas (17.30 GMT), el Fiorentina no pasó del 1-1 en el estadio Artemio Franchi florentino ante el colista Brescia, con gol de Alfredo Donnarumma de penalti para los visitantes y empate local del argentino Germán Pezzella.

Más contenido de esta sección
La FIFA anunció que en el próximo Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada periodo de todos los encuentros.
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.