15 ene. 2026

El Milan exorciza la maldición de San Siro

El Milan exorcizó este domingo la maldición de San Siro, donde no ganaba desde hacía cuatro partidos, y se impuso al Génova por un trabajado 2-1 para blindar una semana pasada su segunda posición en la Serie A italiana.

milan - san siro - efe.jpg

El Milan se impuso al Génova por 2-1, para blindar su segunda posición en la Serie A italiana.

Foto: EFE

Sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, expulsado en el anterior encuentro y en medio de unas polémicas por un presunto almuerzo prohibido en un restaurante milanés, un gol del croata Ante Rebic y un tanto en propia puerta de Gianluca Scamacca permitieron al Milan dar otro paso hacia su regreso a la Liga de Campeones.

Fue un partido complicado para los hombres de Stefano Pioli, contra un Génova que compitió con organización y compromiso y que había logrado la momentánea igualada gracias al Mattia Destro antes del descanso.

En la segunda mitad Pioli dio paso a Mandzukic, ex del Atlético Madrid, entre otros, que no jugaba desde el pasado 18 de febrero a causa de unos problemas musculares.

La entrada del experto croata, que renunció a cobrar el dinero del mes de marzo al no haber estado disponible por lesión, algo que la directiva le agradeció públicamente este domingo, fue decisiva en ocasión del gol del definitivo 2-1.

En un saque de esquina colgado por el turco Hakan Calhanoglu, Mandzukic rozó el balón de cabeza y, tras un toque de Gianluca Scamacca, el esférico acabó al fondo de las mallas.

El triunfo milanista pudo derretirse en los últimos minutos, cuando el danés Simon Kjaer y el inglés Fikayo Tomori salvaron bajo palos dos disparos de Andrea Masiello y el albanés Valon Behrami.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).