21 ene. 2026

El Milan exorciza la maldición de San Siro

El Milan exorcizó este domingo la maldición de San Siro, donde no ganaba desde hacía cuatro partidos, y se impuso al Génova por un trabajado 2-1 para blindar una semana pasada su segunda posición en la Serie A italiana.

milan - san siro - efe.jpg

El Milan se impuso al Génova por 2-1, para blindar su segunda posición en la Serie A italiana.

Foto: EFE

Sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, expulsado en el anterior encuentro y en medio de unas polémicas por un presunto almuerzo prohibido en un restaurante milanés, un gol del croata Ante Rebic y un tanto en propia puerta de Gianluca Scamacca permitieron al Milan dar otro paso hacia su regreso a la Liga de Campeones.

Fue un partido complicado para los hombres de Stefano Pioli, contra un Génova que compitió con organización y compromiso y que había logrado la momentánea igualada gracias al Mattia Destro antes del descanso.

En la segunda mitad Pioli dio paso a Mandzukic, ex del Atlético Madrid, entre otros, que no jugaba desde el pasado 18 de febrero a causa de unos problemas musculares.

La entrada del experto croata, que renunció a cobrar el dinero del mes de marzo al no haber estado disponible por lesión, algo que la directiva le agradeció públicamente este domingo, fue decisiva en ocasión del gol del definitivo 2-1.

En un saque de esquina colgado por el turco Hakan Calhanoglu, Mandzukic rozó el balón de cabeza y, tras un toque de Gianluca Scamacca, el esférico acabó al fondo de las mallas.

El triunfo milanista pudo derretirse en los últimos minutos, cuando el danés Simon Kjaer y el inglés Fikayo Tomori salvaron bajo palos dos disparos de Andrea Masiello y el albanés Valon Behrami.

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.