24 abr. 2024

El Milan alarga la crisis de Mourinho

Milan, con una victoria cómoda ante Roma (3-1) solo empañada por el penal que convirtió el argentino Leandro Paredes en los minutos finales, alargó este domingo la crisis del combinado que dirige el luso José Mourinho.

MILAN

Jugadores del Milan celebran un gol ante la Roma.

Foto: EFE

El Milan, con una victoria cómoda ante Roma (3-1) solo empañada por el penal que convirtió el argentino Leandro Paredes en los minutos finales, alargó este domingo la crisis del combinado que dirige el luso José Mourinho, que sumó su tercera jornada seguida sin ganar y que se aleja de los puestos europeos.

San Siro acogió un choque de dinámicas entre dos equipos igualmente necesitados de victoria. Eran tres partidos seguidos ganados del Milan en Serie A -cuarto contando este ante el Roma- pero una eliminación copera ante el Atalanta; mientras que los romanos sumaban dos partidos sin ganar en liga y una dolorosa eliminación de Copa ante el máximo rival, el Lazio.

Pioli y Mourinho necesitaban ganar para disipar dudas en el banquillo y sin el setubalense en el banquillo, sancionado, y sin el argentino Paulo Dybala, lesionado, fue el Milan el que tuvo un mejor inicio. Convencido de su plan, con intensidad y actitud, el combinado ‘rossonero’ minimizó a los visitantes y materializó su dominio con un tanto en el minuto 10, una llegada desde la segunda línea de Adli que acabó con Kristensen en el suelo por el recorte y con el 1-0.

El gol tranquilizó al Milan pero espoleó al Roma. Los de Mourinho reaccionaron y redujeron el arranque milanista, pero sin Dybala, pese a tener a Lukaku, siempre peligroso y útil en este equipo, el Roma es prácticamente incapaz de hacer daño.

Desaprovecharon sus momentos los romanos y el Milan volvió a la carga tras el arranque de la segunda mitad. No habían pasado ni 15 minutos y Giroud encarriló la victoria adelantándose a todos en el área para meter la cabeza y poner el segundo en el marcador.

En ese momento el Roma se quedó sin opciones. Solo un error de Calabria en el minuto 70, que llegó tarde y derribó claramente a Pellegrini. Paredes no falló desde los once metros y abrió un partido que el Milan tenía controlado.

Se convirtió el duelo en un ida y vuelta con espacios. LEao y Lukaku fueron los adalides de las ofensivas y Maignan y Svilar los salvadores bajo palos. Se abrieron las opciones para los de Mourinho, pero una conexión francesa entre Theo Hernández y Giroud acabó con el duelo. Una pared entre ambos, con un tacón sutil de Giroud, dejó a Theo solo, que fusiló para certificar la victoria.

El Milan respiró al tiempo que alargó la crisis de Mourinho. Los milanistas se afianzaron en el tercer puesto a 8 puntos de la ‘Fiore'; mientras que el Roma, con su tercera jornada seguida sin ganar, se quedan novenos, a tres puntos de los puestos europeos, aunque desaprovechó los pinchazos de ‘Fiore’ y Bolonia.

-- Ficha técnica:

3 - Milan: Maignan; Calabria, Kjaer, Gabbia, Theo Hernández (Jimenez, m.89); Reijnders, Adli (Zeroli, m.89); Pulisic (Pulisic, m.79), Loftus-Cheek, Leao (Okafor, m.79); Giroud.

1 - Roma: Svilar; Kristensen, Mancini (Pellegrini, m.46), Llorente (Huijsen, m.78); Celik (Zalewski, m.78), Cristante, Paredes, Bove, Spinazzola; Lukaku y El Shaarawy (Belotti, m.61).

Goles: 1-0, m.10: Adli; 2-0, m.56: Giroud; 2-1, m.69: Paredes; 3-1, m.84: Theo

Árbitro: M. Guida. Amonestó a Kjaer (m.71), Gabbia (m.90 )por parte del Milan; y a Mancini (m.43), Cristantee (m.56), Huijsen (m.81) por parte del Milan.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.