03 nov 2026

El mexicano Raúl Jiménez ahoga la pólvora del Tottenham

El Tottenham Hotspur recuperó la pólvora, pero no le sirvió para nada ya que el Wolverhampton Wanderers se llevó el triunfo gracias a un gol del mexicano Raúl Jiménez (2-3).

4b9c3e6c40af7f5eb4a25de617ff7d6244eb17b1.jpg

Raúl Jiménez celebra un gol ante Tottenham.

Foto: EFE

Los ‘Spurs’, que siguen sin delantero pese a los pronósticos que auguran una vuelta antes de lo previsto del lesionado Harry Kane, se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero terminaron cayendo.

Steven Bergwijn, que parece hacer caído de pie en Londres tras llegar en el mercado invernal, hizo el primer tanto, que fue igualado por el carrilero Matt Doherty. Antes del descanso, Serge Aurier recibió un pase, se metió en el área y definió con un latigazo cruzado.

Todo pintaba bien para los de José Mourinho, pero Diogo Jota, que está en una racha espectacular, puso el 2-2 en el marcador. El portugués acumula seis tantos en los últimos tres partidos, después de hacerle un ‘hat trick’ al Espanyol y un doblete al Norwich City.

La vuelta final al partido se la daría Raúl Jiménez en una acción genial. El mexicano se metió dentro del área, dejó tirado a Japhet Tanganga y cruzó la pelota por abajo ante Paulo Gazzaniga, titular en detrimento del lesionado Hugo Lloris.

El Tottenham, con esta derrota, pierde opciones en la lucha por la Liga de Campeones y cae hasta el séptimo lugar, superado por el Wolves, que es sexto, con 42 puntos, a tres del Chelsea, que marca el cuarto puesto.

Más contenido de esta sección
Palmeiras, que venció por 1-0 en casa al Vasco da Gama, y Gremio, que ganó igualmente como anfitrión por 2-0 al Atlético Mineiro, salieron adelante en la disputa por los cupos en la final de la Copa do Brasil al imponerse este domingo en los partidos de ida de las semifinales.
Lionel Messi impulsó este domingo la remontada del Inter Miami ante el New England Revolution (1-2), con una asistencia y el gol decisivo, para situar a su equipo segundo de la Conferencia Este y clasificarlo para la Copa de Campeones de la Concacaf.
El Xeneize derrotó por 1-0 al Millonario en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura. Lautaro Di Lollo marcó el único tanto de un partido cargado de tensión, que tuvo las expulsiones de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.
Derrotado el sábado el Manchester City, el Arsenal lo aprovechó con la concreción de un gol de Kai Havertz, a servicio de Declan Rice, y un comportamiento resistente en su defensa, pero, sobre todo, en uno de esos escenarios donde una victoria es mucho más que eso, contra un buen Liverpool y en Anfield (0-1), donde no ganaba dese hace 14 años.
El Real Madrid demostró que está en su mejor momento de forma desde que se inició la temporada y firmó un partido bastante completo, a pesar de adelantarse en el marcador con un polémico penal, para vencer 0-3 al Racing de Santander, que hasta la fecha no conocía la derrota en El Sardinero.
Cruzeiro se quedó con la Copa Libertadores Femenina que se disputó en Quito tras vencer en los penales a Corinthians.