04 may. 2025

El mexicano Raúl Jiménez ahoga la pólvora del Tottenham

El Tottenham Hotspur recuperó la pólvora, pero no le sirvió para nada ya que el Wolverhampton Wanderers se llevó el triunfo gracias a un gol del mexicano Raúl Jiménez (2-3).

4b9c3e6c40af7f5eb4a25de617ff7d6244eb17b1.jpg

Raúl Jiménez celebra un gol ante Tottenham.

Foto: EFE

Los ‘Spurs’, que siguen sin delantero pese a los pronósticos que auguran una vuelta antes de lo previsto del lesionado Harry Kane, se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero terminaron cayendo.

Steven Bergwijn, que parece hacer caído de pie en Londres tras llegar en el mercado invernal, hizo el primer tanto, que fue igualado por el carrilero Matt Doherty. Antes del descanso, Serge Aurier recibió un pase, se metió en el área y definió con un latigazo cruzado.

Todo pintaba bien para los de José Mourinho, pero Diogo Jota, que está en una racha espectacular, puso el 2-2 en el marcador. El portugués acumula seis tantos en los últimos tres partidos, después de hacerle un ‘hat trick’ al Espanyol y un doblete al Norwich City.

La vuelta final al partido se la daría Raúl Jiménez en una acción genial. El mexicano se metió dentro del área, dejó tirado a Japhet Tanganga y cruzó la pelota por abajo ante Paulo Gazzaniga, titular en detrimento del lesionado Hugo Lloris.

El Tottenham, con esta derrota, pierde opciones en la lucha por la Liga de Campeones y cae hasta el séptimo lugar, superado por el Wolves, que es sexto, con 42 puntos, a tres del Chelsea, que marca el cuarto puesto.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.