20 abr. 2024

El mensaje especial de Roque para Alan Rodríguez

Roque Santa Cruz le dedicó unas palabras a Alan Rodríguez, el juvenil de Cerro Porteño que marcó un doblete en el clásico.

alan.jpeg

Alan Rodríguez festeja su primer gol ante Olimpia.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

Roque Santa Cruz se llevó todos los aplausos en el superclásico del fútbol paraguayo al anotar cuatro goles, pero hubo otro futbolista que se destacó y fue del equipo rival: hablamos de Alan Rodríguez, el juvenil de Cerro Porteño que anotó un doblete.

Alan, con 19 años, se convirtió en el jugador más joven en anotar un doblete en la historia de los clásicos, batiendo una marca que llevaba 36 años: Rafael Bobadilla de Olimpia el 24 de octubre de 1983 con 20 años.

En contacto con 970 AM, Roque se refirió a la actuación del joven azulgrana, que cuando fue cambiado se retiró aplaudido, incluso por los hinchas franjeados, y lo llenó de elogios: “Creo que fue merecida la despedida que tuvo al ser cambiado, es un chico que tiene un potencial muy grande”, dijo.

También lo aconsejó: “Que tenga experiencias como estas creo que tiene que servirle como combustible para entrenarse, para seguir mejorando, para buscar siempre maneras de competir mejor”.

HAY QUE CUIDARLO. “Estoy contento con él, por sus goles, no todos tienen la oportunidad de marcar en un clásico y poder hacerlo a tan temprana edad habla de una carrera muy linda por delante. Ojalá que pueda repetir actuaciones como esas y que lo podamos cuidar todos como paraguayos y que verdaderamente le podamos sacar todo el potencial que tiene”, sentenció Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.