07 jul. 2026

Alan Rodríguez olvida el bochorno con un doblete histórico en el clásico

Alan Rodríguez reescribe su propia historia en el clásico tras el 2018 donde había sido víctima de unos de los bochornos más grandes y se encargó de borrar todo con el doblete histórico en Para Uno.

Sub 19.jpg

Del cambio bochornoso al doblete en el clásico

Foto: D10 y Prensa Cerro Porteño

El superclásico del 10 de marzo de 2018 tuvo uno de los momentos más tristes para el deporte paraguayo cuando al minuto de juego el entonces entrenador de Cerro Porteño Luis Zubeldía decidía sustituir al Sub 19, que por reglamento del torneo debe arrancar de titular, Alan Rodríguez por Cristian Insaurralde.

Ese fue el cambio más tempranero en la historia de nuestro fútbol y la actitud fue muy cuestionada en las redes, ya que iba en contra del espíritu real de la regla que obliga a los clubes a alinear a un juvenil.

Sin embargo, este año el futbolista tuvo más rodaje, participó del clásico en La Nueva Olla y se tomó su revancha personal en este lance disputado en el Manuel Ferreira marcando un doblete.

Si bien Alan Rodríguez, no es el más joven en hacer un doblete en un clásico, ya que Roque Santa Cruz marcó dos en el 1999 por Copa Libertadores con 17 años, si es el más jóven en hacer un doblete en el fútbol paraguayo al desplazar el récord de Rafael Bobadilla establecido en el 1983.

Embed

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de Nacional de Montevideo aseguró que se encuentra prácticamente cerrada la contratación del arquero de Cerro Porteño Alexis Martín Arias al equipo que dirige Jorge Bava.
El Club Cerro Porteño utilizó sus redes sociales para informar al Pueblo Azulgrana que desde el miércoles (ayer) quedó habilitada la Fase 1 de venta de entradas para el juego de octavos de final de la Conmebol Libertadores, que será exclusiva para socios.
Cerro Porteño trabaja para la etapa de pretemporada, apuntando a reforzar su plantel de cara al segundo semestre cuando los desafíos están puestos en la Copa Libertadores, el Clausura y la Copa Paraguay 2026.
Si bien está al servicio de la Selección Paraguaya, Gustavo Velázquez no se olvida de Cerro Porteño. Durante el contacto con los hinchas albirrojos, el defensa soltó: “Ko’ãga ñagana’ãrã la Libertadores”.
Cerro Porteño presentará en las próximas horas a su primer refuerzo proveniente del fútbol mexicano.
Cerro Porteño apunta a reforzar su plantel de cara a los desafíos en el segundo semestre.