28 mar. 2024

Alan Rodríguez olvida el bochorno con un doblete histórico en el clásico

Alan Rodríguez reescribe su propia historia en el clásico tras el 2018 donde había sido víctima de unos de los bochornos más grandes y se encargó de borrar todo con el doblete histórico en Para Uno.

Sub 19.jpg

Del cambio bochornoso al doblete en el clásico

Foto: D10 y Prensa Cerro Porteño

El superclásico del 10 de marzo de 2018 tuvo uno de los momentos más tristes para el deporte paraguayo cuando al minuto de juego el entonces entrenador de Cerro Porteño Luis Zubeldía decidía sustituir al Sub 19, que por reglamento del torneo debe arrancar de titular, Alan Rodríguez por Cristian Insaurralde.

Ese fue el cambio más tempranero en la historia de nuestro fútbol y la actitud fue muy cuestionada en las redes, ya que iba en contra del espíritu real de la regla que obliga a los clubes a alinear a un juvenil.

Sin embargo, este año el futbolista tuvo más rodaje, participó del clásico en La Nueva Olla y se tomó su revancha personal en este lance disputado en el Manuel Ferreira marcando un doblete.

Si bien Alan Rodríguez, no es el más joven en hacer un doblete en un clásico, ya que Roque Santa Cruz marcó dos en el 1999 por Copa Libertadores con 17 años, si es el más jóven en hacer un doblete en el fútbol paraguayo al desplazar el récord de Rafael Bobadilla establecido en el 1983.

Embed

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.