25 may. 2024

El Marsella acelera en la Ligue 1

Con una firme remontada, el Marsella sumó ante el Lorient su sexta victoria consecutiva para acelerar en la Ligue 1.

FmdXC6TaUAE6aXG.jpeg

El chileno se hizo sentir.

Se ha asentado el cuadro del croata Igor Tudor en la tercera plaza de la competición francesa. Solo dos puntos le distancian del Lens, segundo, que ganó al Auxerre, y cinco del PSG, el líder y vigente campeón que el dominio visita al Stade Rennes para cerrar la decimonovena jornada, última de la primera vuelta.

Tuvo que evitar distracciones el equipo marsellés que a la media hora se encontró con un gol en contra. Inesperado, anotado por el nigeriano Terem Moffi, el jugador más peligroso de los visitantes, que aprovechó un saque de esquina botado por Yoann Cathline.

El Lorient hace semanas que dejó de ser el conjunto impetuoso y desenvuelto que sorprendió a principio de curso cuando acechó el liderato de la tabla. Ha bajado en las últimas citas para acomodarse en un lugar más natural. En la parte alta pero fuera de Europa por el momento.

No pudo amarrar su ventaja el plantel de Regis Le Bris que se marchó del estadio Velodrome con un nuevo revés en cuanto el Marsella aceleró y encontró el acierto. Se hizo con el empate siete minutos antes del descanso, con un gol del bosnio Sead Kolasinac tras recibir un balón del turco Yoann Cathline y enderezó el partido al inicio de la segunda mitad, gracias al chileno Alexis sánchez que batió a Vito Mannone tras un centro de Samuel Gigot.

Aseguró la victoria el Marsella a la hora de partido, con la diana de Jordan Veretout que firmó el tercero, que aseguró la sexta victoria de su equipo, amenaza para el Lens y para el París Saint Germain.

Más contenido de esta sección
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.