Se ha asentado el cuadro del croata Igor Tudor en la tercera plaza de la competición francesa. Solo dos puntos le distancian del Lens, segundo, que ganó al Auxerre, y cinco del PSG, el líder y vigente campeón que el dominio visita al Stade Rennes para cerrar la decimonovena jornada, última de la primera vuelta.
Tuvo que evitar distracciones el equipo marsellés que a la media hora se encontró con un gol en contra. Inesperado, anotado por el nigeriano Terem Moffi, el jugador más peligroso de los visitantes, que aprovechó un saque de esquina botado por Yoann Cathline.
El Lorient hace semanas que dejó de ser el conjunto impetuoso y desenvuelto que sorprendió a principio de curso cuando acechó el liderato de la tabla. Ha bajado en las últimas citas para acomodarse en un lugar más natural. En la parte alta pero fuera de Europa por el momento.
No pudo amarrar su ventaja el plantel de Regis Le Bris que se marchó del estadio Velodrome con un nuevo revés en cuanto el Marsella aceleró y encontró el acierto. Se hizo con el empate siete minutos antes del descanso, con un gol del bosnio Sead Kolasinac tras recibir un balón del turco Yoann Cathline y enderezó el partido al inicio de la segunda mitad, gracias al chileno Alexis sánchez que batió a Vito Mannone tras un centro de Samuel Gigot.
Aseguró la victoria el Marsella a la hora de partido, con la diana de Jordan Veretout que firmó el tercero, que aseguró la sexta victoria de su equipo, amenaza para el Lens y para el París Saint Germain.