02 abr. 2026

El Marsella acelera en la Ligue 1

Con una firme remontada, el Marsella sumó ante el Lorient su sexta victoria consecutiva para acelerar en la Ligue 1.

FmdXC6TaUAE6aXG.jpeg

El chileno se hizo sentir.

Se ha asentado el cuadro del croata Igor Tudor en la tercera plaza de la competición francesa. Solo dos puntos le distancian del Lens, segundo, que ganó al Auxerre, y cinco del PSG, el líder y vigente campeón que el dominio visita al Stade Rennes para cerrar la decimonovena jornada, última de la primera vuelta.

Tuvo que evitar distracciones el equipo marsellés que a la media hora se encontró con un gol en contra. Inesperado, anotado por el nigeriano Terem Moffi, el jugador más peligroso de los visitantes, que aprovechó un saque de esquina botado por Yoann Cathline.

El Lorient hace semanas que dejó de ser el conjunto impetuoso y desenvuelto que sorprendió a principio de curso cuando acechó el liderato de la tabla. Ha bajado en las últimas citas para acomodarse en un lugar más natural. En la parte alta pero fuera de Europa por el momento.

No pudo amarrar su ventaja el plantel de Regis Le Bris que se marchó del estadio Velodrome con un nuevo revés en cuanto el Marsella aceleró y encontró el acierto. Se hizo con el empate siete minutos antes del descanso, con un gol del bosnio Sead Kolasinac tras recibir un balón del turco Yoann Cathline y enderezó el partido al inicio de la segunda mitad, gracias al chileno Alexis sánchez que batió a Vito Mannone tras un centro de Samuel Gigot.

Aseguró la victoria el Marsella a la hora de partido, con la diana de Jordan Veretout que firmó el tercero, que aseguró la sexta victoria de su equipo, amenaza para el Lens y para el París Saint Germain.

Más contenido de esta sección
No habrá un tercer Mundial para Robert Lewandowski, goleador y leyenda de Polonia, derrotado este martes por Suecia (3-2) en la final de su repesca, con un gol definitivo de Victor Gyokeres en el minuto 88, para dejarlo fuera de la próxima edición del torneo de los torneos.
Si Inglaterra mostró poco interés -y sobre todo poco fútbol- para ganar a Uruguay el pasado viernes, lo mismo puede decirse del partido que el equipo de Thomas Tuchel perdió este martes en Wembley ante Japón (0-1) y que invita a la preocupación, y mucho, con miras al Mundial de este verano.
El Napoli anunció este martes que valora apartar al belga Romelu Lukaku después de que el delantero no se presentara en el entrenamiento para el que estaba convocado, al decidir quedarse en Bélgica para continuar con su recuperación física.
Paraguay mide a Marruecos, en Francia, en juego amistoso (15:00). Alfaro prepara variantes, buscando consolidar el equipo para el Mundial.
La Justicia argentina dictaminó este lunes el embargo y procesamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) así como de su presidente, Claudio Tapia, y su tesorero, Pablo Toviggino, en una causa en la que se investiga a la organización y sus directivos por fraude fiscal.
El técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reconoció este lunes que su cargo al frente de la Albiceleste es “un lugar privilegiado” y afirmó que cuando ya no ocupe ese puesto lo lamentará “como todos los que han pasado por aquí”.