14 may. 2025

El Manchester United se queda solo en la Premier y el Bayern en Alemania

Madrid, 18 sep (EFE).- El Manchester United ganó uno de los grandes duelos de la Liga de Inglaterra, ante el Chelsea, y se quedó como único dominador de la Premier, mientras el Bayern dio un golpe de autoridad en Alemania y ya impone su ley en la Bundesliga.

El cuadro de Alex Ferguson se situó líder en solitario con su triunfo en Old Trafford al Chelsea (3-1) el día en el que el delantero español Fernando Torres anotaba su primer gol esta temporada aunque fallaba después otro tanto a puerta vacía.

Los “diablos rojos” no perdonaron a un Chelsea sin fortuna para convertir sus oportunidades y aprovecharon además el tropiezo del City frente al Fulham para situarse en la cabeza de la tabla con 15 puntos.

El Manchester City, por su parte, dejó escapar dos puntos en su visita al Fulham (2-2), en un partido en el que el argentino Sergio “Kun” Agüero marcó los dos goles de su equipo para sumar ocho tantos en las cinco primeras jornadas de la liga inglesa.

El Liverpool encadenó su segunda derrota consecutiva en la Premier ante el Tottenham Hotspurs con una dolorosa goleada por 4-0.

Los “reds” se encallan con siete puntos en la clasificación después de firmar un buen inicio de campeonato en las primeras tres jornadas liderados por el delantero uruguayo Luis Suárez, a quien hoy le volvió a fallar la puntería y fue sustituido a veinte minutos del final.

El Arsenal, otrora aspirante a marcar el paso en la Premier y en Europa, fue de nuevo víctima de sus carencias y sufrió, en la quinta jornada de la competición inglesa y ante el Blackburn, un nuevo revés (4-3), que instala al conjunto de Arsene Wenger en la parte baja de la tabla.

En Alemania, el Bayern de Múnich se afianzó como líder del torneo alemán con una clara victoria a domicilio (0-2) ante el Schalke 04, del español Raúl González, que hoy fue muy poco lo que pudo mostrar ante la clara superioridad de los bávaros.

La victoria deja al Bayern con dos puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el Werder Bremen y el Borussia Mönchengladbach.

El Werder Bremen, con un empate a domicilio ante el Núremberg, y el Borussia Mönchengladbach, con un triunfo como visitante contra el colista, el Hamburgo, son los únicos capaces de mantener el ritmo del Bayern.

En Italia, el delantero uruguayo Edson Roberto Cavani, con sus tres goles, llevó a la victoria casera y al liderato al Nápoles en partido con el Milan (3-1), que se adelantó en el marcador, en el cierre de la tercera jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Cavani, que en su primera temporada con el Nápoles había logrado 33 tantos en liga, lo que le dio la segunda posición en la clasificación de los máximos goleadores del campeonato, no pudo empezar mejor en la presente al lograr un triplete y, curiosamente, sin ser ninguno de ellos de remate de cabeza, su gran especialidad.

El Juventus, al que nadie daba como favorito en este campeonato, se está convirtiendo en uno de los equipos a tener en cuenta para el “scudetto”, al sumar su segunda victoria ligera consecutiva tras imponerse al Siena por 1-0.

Tras los tropiezos del Inter, que ayer empató contra el Roma (0-0), y del Milán, el Juventus de Antonio Conte forma parte de los dominadores de la clasificación junto con el Udinese y el Cagliari.

Pero además, los pupilos de Conte, con humildad y buen juego, están demostrando que son un equipo compacto con jugadores importantes como Mirko Vucinic o Alessandro Matri, el autor del gol que dio la victoria al equipo “bianconero”.

El Udinese, otro de los equipos que siempre consigue hacer una buena temporada a pesar de haber dejado marchar a estrellas como el chileno Alexis Sánchez, se impuso al Fiorentina (2-0) con un penalti convertido por el capitán Antonio Di Natale y corroboró el resultado el chileno Maurizio Isla

Mientras que el Lazio, que había comenzado la temporada con un gran empate contra el Milan, tropezó en casa contra el Génova, que se impuso por 2-1 mostrando, como en la Liga Europa, sus problemas en defensa

En Francia, un gol del brasileño Michel Bastos sentenció el triunfo ante el Marsella del Lyon (2-0), que se situó como líder de la Liga de Francia, que alcanzó este fin de semana la sexta jornada y que contempla al conjunto de Didier Deschamps como colista de la tabla.

Bafétimbi Gomis abrió la cuenta para el rival del Real Madrid en la Liga de Campeones y Bastos selló el triunfo a pesar del acoso marsellés. El Lyon aventaja en un punto al Montpellier y al Toulouse.

En Bélgica, el tanto a nueve minutos del final de Björn Vleminckx dio la victoria ante el Lokeren al Club Brujas, que se sitúa como líder de la Liga de Bélgica, que este fin de semana alcanzó la séptima jornada.

El marroquí Nabil Dirar adelantó al Club Brujas pero Benjamin De Ceulaer estableció la igualada para el Lokeren. Vleminckx, en el tramo final, dio el triunfo a los visitantes.

El Club Brujas apartó del primer puesto al Anderlecht, provisionalmente situado en esa situación tras vencer a domicilio al Gante con un tanto del argentino Matías Suárez.

En Holanda, el Twente y el AZ Alkmaar sacaron adelante sus respectivos encuentros de la sexta jornada y se mantuvieron en la lucha por el liderato del que se apartó, ahora, el Ajax, que no pasó del empate en su visita a Eindhoven (2-2).

En Turquía, el Bursaspor ganó a domicilio al Mersin (1-3) y asumió el liderato de la Liga, que este fin de semana alcanzó la segunda jornada, en la que el Galatasaray logró su primer triunfo.

Y en Grecia, un gol del sueco Olof Mellberg en el tiempo añadido dio la primera victoria de la temporada al Olympiacos que entrena Ernesto Valverde ante el Xanthi Skoda, en el encuentro de la segunda jornada de la Liga de Grecia, que domina el Panathinaikos.