05 mar. 2024

El Manchester United comienza la limpieza

Manchester United, hundido en una crisis futbolística, empezó con su limpieza buscando resultados positivos.

ten.jpg

Erik Ten Hag en conferencia de prensa.

El Manchester United anunció este miércoles la marcha de su presidente ejecutivo, Richard Arnold, a final de año.

Este anuncio se produce a escasos días de que el club confirme la compra del 25 % de su accionariado por parte del multimillonario británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos.

Arnold, que llegó al United en 2007 y fue director de operaciones del club desde 2013 hasta febrero de 2022, cuando reemplazó a Ed Woodward como presidente ejecutivo, estuvo recientemente a cargo de la contratación de Erik Ten Hag y de los acuerdos económicos con Adidas y con Qualcomm, patrocinador principal de la camiseta a partir de la próxima temporada.

Sin embargo, el directivo fue criticado por cómo manejó el caso Mason Greenwood, al que trató de reincorporar al equipo una vez que fueron retirados los cargos de intento de violación y de agresión que pesaban sobre el jugador. Tras el torrente de críticas, decidió dar marcha atrás y dejar salir al futbolista, que recaló en el Getafe como cedido.

El director financiero del club, Patrick Steward, se hará con el cargo de presidente ejecutivo interino hasta que se nombre a un reemplazo permanente.

En caso de que esta decisión vaya a requerir de la opinión de Ratcliffe, tendrá que hacerse entre seis y ocho semanas después de que se confirme la compra, ya que es el tiempo que necesitará la Premier League para validarla. EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.