26 abr. 2024

El Manchester City saca pecho ante el Watford

El Manchester City sigue exhibiendo su dominio y poderío en la Premier League y este martes sacó los tres puntos de la siempre complicada casa del Watford con una victoria por la mínima (1-2) que le permite traspasar toda la presión a sus perseguidores.

636795626553126935w.jpg

Vincent Kompany, del Manchester City, celebra un gol.

Foto: EFE

De la mano de Leroy Sané, que amplía su buena racha de juego semana tras semana, los ‘Sky Blues’ superaron a un Watford que los mantuvo a raya durante cuarenta minutos.

Los de Pep Guardiola, que no pierden un partido liguero desde abril, tuvieron el dominio, manejaron el ritmo del juego y encontraron el premio del gol antes del descanso.

Riyad Mahrez sirvió un centro cerrado desde la banda derecha de Vicarage Road y Sané, con el pecho, hizo el primer gol del encuentro. Un tanto de fe y superioridad que impulsó al City y a Sané, que comenzó a exhibir sus regates.

La ventaja se podía antojar exigua, pero Mahrez se encargó de que no hubiera peligro de empate con el segundo tanto celeste a los 5 minutos.

Gabriel Jesús se internó en la defensa trenzada por Javi Gracía y colocó un fuerte pase atrás que Mahrez, llegando desde segunda línea, se encargó de transformar.

Abdoulaye Doucuré, en el minuto 85, aún tuvo tiempo para meter algo de miedo en el cuerpo a Guardiola y los suyos. El City acabó despejando balones de su área con un par de córneres en los últimos instantes, pero se llevó los tres puntos de Watford.

Los ‘Sky Blues’ aumentan su racha de partidos invictos a 21, siguen en la cabeza de la tabla, con 41 puntos, y meten presión a un Liverpool que de perder este miércoles contra el Burnley se quedará a cinco puntos del líder.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.