01 feb. 2026

El Manchester City no pierde el ritmo

El Manchester City no necesitó su mejor versión para vencer al Burnley (2-0) y seguir la estela del Liverpool.

bfa9b1565be7b6436165f440de5a8a3edc8360aa.jpg

De Bruyne marcó uno de los goles del Manchester City.

Foto: EFE

El Manchester City no necesitó su mejor versión para vencer este sábado al Burnley (2-0) y seguir la estela del Liverpool en la zona alta de la Premier League.

Los de Pep Guardiola, contra uno de los rivales más débiles de la competición, dejaron encarrilado el partido en la primera parte, cuando Bernardo Silva empujó un disparo de Phil Foden que había parado el portero del Burnley, y lo sentenció a veinte minutos del final Kevin de Bruyne.

El belga poco a poco está recuperando el ritmo después de un tiempo lesionado y suma tres goles en sus últimos cinco partidos con los Sky Blues.

Esta victoria permite al City colocarse segundo en la Premier, a un punto del Liverpool, que venció por 0-5 al Watford. Además, Guardiola mantuvo un partido más la puerta a cero, pese a no contar con Ederson en la portería por haber jugado el jueves con Brasil, y suma solo tres goles en contra en toda la competición.

El City ahora se medirá al Brujas fuera de casa en la Premier League.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.
River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.