17 nov. 2025

El Manchester City golea y da un paso más hacia el título

El Manchester City derrotó con contundencia al Everton en el Goodison Park y dio un paso más hacia el título de la Premier League.

ciuda.jpg

Una nueva victoria para los ciudadanos.

La exhibición protagonizada por el centrocampista alemán Ilkay Gundogan y el reencuentro con el gol del noruego Erling Haaland dieron al Manchester City la victoria en Goodison Park que acerca al conjunto del español Pep Guardiola a un nuevo título de la Premier, tres días antes de recibir al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Cumplió su objetivo el conjunto citizen que sacó adelante su compromiso de la competición inglesa, sin sobresaltos, ante un rival que se juega la salvación en cada uno de los compromisos de este tramo final de la temporada.

El City, líder, no dio síntomas de debilidad a pesar de los cambios establecidos por Guardiola. El preparador visitante tiró de rotaciones. Cuantificó esfuerzos y dejó en el banco, con la mente en el choque ante el Real Madrid, a hombres titulares como John Styones, Jack Grealish, Kevin De Bruyne o Bernardo Silva.

Le bastó al Manchester City para sumar su undécima victoria seguida en la Premier y apuntalar el liderato hacia un título que tiene en la mano. Aventaja al Arsenal en cuatro puntos a falta de tres jornadas para el cierre del curso. Apunta al éxito el campeón, sin síntomas de fragilidad y que apuntaló su ánimo y su juego antes de recibir al Real Madrid.

Solventado el susto inicial al que le sometió el Everton a la media hora, con la ocasión marrada por Mason Holagate que tiró por encima del larguero, se adueñó del partido el conjunto de Guardiola que encontró a Gundogan su auténtico faro.

El alemán abrió el marcador con un auténtico golazo. En el minuto 37, cuando recibió de espaldas, en el área pequeña, un pase de Riyad Mahrez que controló con el muslo derecho y, sin mirar a portería y sin caer la pelota, ejecutó un disparo certero que superó a Jordan Pickford.

Dos minutos después llegó el segundo, firmado por Haaland. Pero también con una contribución decisiva de Gundogan que desde la izquierda envió un centro aéreo que recogió el noruego, de cabeza y con muchas superioridad, para marcar el segundo. Lleva treinta y seis tantos en treinta y tres partidos de Premier

El tercero lo hizo el City al inicio de la segunda mitad. Dejó sin respuesta, sin reacción al cuadro de Sam Dyche. Y firmó la sentencia en una acción a balón parado. Un golpe franco al borde del área ejecutado a la perfección por Gundogan y para el que no tuvo respuesta Pickford.

El gol acabó con el partido. Ambos asumieron el final a pesar de restar más de media hora por delante. El ritmo decayó y Guardiola aprovechó para retirar a Gundogan, Haaland y Rodri y dar algunos minutos a suplentes poco habituales como Bernardo Silva o Jack Grealish que disputaron el tramo final de un encuentro resuelto que acerca al City al título antes del gran duelo frente el Real Madrid.

-- Ficha técnica:

0 - Everton: Jordan Pickford; Nathan Patterson, Yerry Mina, James Tarkowski, Mason Holgate (Conor Coady, m.56); James Garner (Demarai Gray, m.76), Idrissa Gueye (Amadou Mvom Onana, m.56); Alex Iwobi, Abdoulaye Doucoure, Dwight McNeil; y Dominic Calvert-Lewin (Neal Maupay, m.46).

3 - Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Ruben Dias (Sergio Gomes, m.91), Manuel Akanji, Aymeric Laporte; Rodri (Kalvin Philips, m.88), Ilkay Gundogan (Bernardo Silva, m.77); Riyad Mahrez, Julián Álvarez, Phil Foden; y Erling Haaland (Jack Grealish, m.78)

Goles: 0-1, m.37: Ilkay Gundogan; 0-2,m.39: Erling Haaland.

Árbitro: Anthony Taylor. Mostró tarjeta amarilla a James Garner.

Incidencias: encuentro de la trigésima sexta jornada de la Premier League disputado en el estadio Goodison Park de Liverpool, ante 39.376 espectadores.

Más contenido de esta sección
La selección española firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual, con una nueva exhibición en una fase de clasificación en la que derrocha autoridad, sin goles encajados, en una cita en Tiflis ante Georgia (0-4).
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).