04 dic. 2025

El Liverpool se complica la Premier League

Incapaz de lograr un triunfo necesario en Anfield ante el Tottenham (1-1), el Liverpool se complicó la Premier League.

Mohamed Salah

Mohamed Salah se lamenta en un partido del Liverpool.

Foto: EFE

Incapaz de lograr un triunfo necesario en Anfield ante el Tottenham (1-1), el Liverpool se complicó la Premier League, que tiene más cerca un Manchester City que el domingo recibe en el Etihad al Newcastle.

El conjunto de Jurgen Klopp, finalista de la Liga de Campeones, se dejó gran parte de sus opciones en la liga ante el cuadro de Antonio Conte, que aún hace cuentas para lograr un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El colombiano Luis Díaz evitó la derrota del Liverpool a un cuarto de hora del final, pero un punto no es suficiente en plena carrera por el liderato. Si el Manchester City del español Pep Guardiola gana el domingo, aventajará en tres puntos al cuadro de Anfield, con solo tres jornadas por disputar.

Carece ya de margen de error el Liverpool, que ha ido a rebufo de los ‘citizen’ durante gran parte de la temporada pero que había reducido las distancias hasta cuestionar el título del City.

Dio un paso atrás contra el Tottenham, que supo jugar sus bazas y aprovechar los espacios dejados por los locales, volcados hacia la portería de Hugo Lloris pero con cierto desorden.

La situación empeoró para el Liverpool cuando en el minuto 56 el cuadro londinense se adelantó en el marcador en una acción rápida. Harry Kane llegó con el balón hasta la frontal del área, hasta la media luna, y abrió el juego a Ryan Sessegnon, por la izquierda. Ejecutó un centro al área que recogió, solo, sin oposición, Heung-Min Son, que batió a Alisson.

El tanto alborotó al cuadro de Klopp. El tiempo y el marcador estaban en su contra. Con riesgo de encajar el segundo, inclinó el campo y encontró el empate en una acción puntual, en un disparo a la desesperada desde la frontal de Luis Díaz que desvió un defensa y sorprendió a Lloris.

Sin cabeza, se lanzó al ataque a la desesperada el Liverpool, que no encontró el gol y se marchó con un empate insuficiente que despeja el panorama al Manchester City y complica la Premier a los ‘reds’.

Más contenido de esta sección
La representación de Paraguay continúa teniendo una alta producción en materia de conquistas, en el marco de los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú 2025.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Luis abreu, delantero de Olimpia, hizo el balance de su año en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.
La selección de Italia será local en la semifinal de la repesca del Mundial en la ciudad de Bérgamo.
Ante el inminente sorteo de la Copa del Mundo 2026, la IA predice el grupo de la muerte de la competencia que tendrá a Paraguay como protagonista.
La FIFA celebrará el sorteo del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá este viernes en la ciudad de Washington, con 4 bombos, 48 selecciones -más que nunca- y con el presidente estadounidense, Donald Trump, como invitado especial.