16 jun. 2025

El Lecce sorprende al Atalanta

En un momento clave de la temporada para la zona ‘Champions’, el Atalanta se vio sorprendido en casa por el Lecce.

leeec.jpg

Lecce y un triunfo clave.

Foto: EFE

En un momento clave de la temporada para la zona ‘Champions’, el Atalanta se vio sorprendido en casa por el Lecce (1-2) en un partido que deja a los locales fuera del top-4 y a los recién ascendidos con el objetivo de la salvación casi cumplido.

Dominó el partido el Atalanta, pero no fue suficiente para imponerse a un Lecce que disparó entre los tres palos dos veces en todo el partido, con un cien por cien de efectividad.

El primero de ellos fue en la primera ocasión del enfrentamiento, un disparo lejano del gambiano Assan Ceesay en el minuto 4 que se coló pegado al palo de la portería defendida por el argentino Juan Musso.

La tempranera complicación no hizo variar los planes de la ‘Dea’ en ataque que, comandada por el danés Rasmus Hojlund, se topó siempre con el meta italiano Wladimiro Falone, de nuevo un muro fundamental para el buen hacer del Lecce.

Un Lecce que saltó al campo sin varios hombres clave como el francés Samuel Umtiti (lesionado) o el español Joan González (cumpliendo ciclo de sanción) pero que mantuvo intacta su competitividad.

Esa que se vio recompensada con el tanto de la sentencia en el minuto 74 con un testarazo del francés Alexis Blin que, sin embargo, no dio la tranquilidad para los visitantes.

Y es que Hojlund recortó distancias en el minuto 87 en un jugada que provocó la reacción de los ‘nerazzurri’, una presión del ariete danés sobre el meta del Lecce que, cuando fue a despejar el balón, impactó su disparo con la pierna del delantero y el balón acabó entrando.

Lo intentó la ‘Dea’ hasta el final, pero no consiguió el empate y suma una derrota importante que podrían aprovechar Roma y Lazio para sacar ventaja en la igualad lucha en los puestos europeos.

Por su parte, el Lecce se queda décimo tercero con 27 puntos, diez por encima del descenso.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.