22 may. 2024

El largo y exitoso recorrido de Garnero hasta llegar a la Albirroja

Daniel Garnero, un DT multicampeón que tendrá el desafío de devolver a Paraguay a una Copa del Mundo luego de 16 años. Repasamos su trayectoria.

20210112_091540.jpg

Daniel Garnero, nuevo entrenador de la Selección Paraguaya.

Daniel Garnero es el nuevo entrenador de la Selección Paraguaya en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto quien tuvo un arranque flojísimo en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aprendió de los errores del pasado con Eduardo Berizzo y no dio tiempo a nuevas oportunidades con un cuerpo técnico que nunca demostró estar a la altura como lo fue el del Mellizo.

Daniel Garnero era el candidato más potable por su amplio conocimiento del fútbol paraguayo, siendo el DT más ganador del balompié nacional con 8 títulos.

Garnero arribó al fútbol paraguayo en 2015 siendo contratado por Sol de América, club donde realizó buenas campañas logrando el sexto lugar en el Clausura y el tercero en el Apertura 2016.

Para la segunda mitad del 2016, Garnero fue contratado por Guaraní, club donde se consagraría por primera vez campeón en el torneo Clausura, logrando un vicecampeonato en el Apertura 2017 y un tercer lugar en el Clausura de ese mismo año.

Para el 2018 llegaría su desafío más importante como entrenador, dirigir al club Olimpia. Con el Decano lograría un recordado tetracampeonato (Apertura ’18, Clausura ’18, Apertura ’19 y Clausura ’19).

Y finalmente en 2021 se llegaría su cuarto club en el fútbol paraguayo, Libertad. Con el Guma también ganó títulos como el del Apertura 2021, 2022 y el reciente logrado en el 2023.

Daniel Garnero es el DT más ganador del fútbol paraguayo con 8 títulos, compartiendo dicho privilegio con el uruguayo Luis Alberto Cubilla.

El entrenador argentino de 54 años dirigirá por primera vez en su carrera a un seleccionado nacional y será la Albirroja.

Este miércoles dirigirá por última vez a Libertad en el partido de Copa Paraguay y el jueves será presentado oficialmente como adiestrador de la Selección Paraguaya.

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer el ranking FIFA del mes de abril donde la Albirroja se mantuvo en su posición.
Tal como había sido anunciado días atrás, la Selección Paraguaya confirmó dos amistosos previos a la Copa América.
El partido amistoso entre Paraguay y República Dominicana se dio por terminado tras golpes e incidentes entre los jugadores.
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.