El mismo día en que Sportivo Luqueño cayó por primera vez en el Torneo Clausura, perdiendo la oportunidad de seguir en la vanguardia de la tabla, el 2 de Mayo rompió una racha negativa de catorce juegos disputados en su estadio sin conseguir una victoria.
Fue 3-2 a favor de los pedrojuaninos, quienes se repusieron dos veces de haber estado en desventaja y terminaron aprovechando, sobre todo, el jugador de más que tuvieron en la cancha a partir de la expulsión de Ángel Benítez a los 30’, minutos antes de que Elías Alfonso, de penal, marcara el empate parcial.
Había abierto el marcador para Luqueño Sergio Díaz a los 17, en el rebote de un penal. El 2 a 1 para la visita fue anotado en el descuento del primer tiempo por Jonathan Ramos (45’+5).
En la segunda etapa, los locales lo dieron vuelta con los goles de Franco Aragón (47’) y Brahian Fernández (70’). El capitán luqueño, Iván Villalba pudo haberlo empatado, pero por el contrario tras la jugada se fue expulsado por una segunda amarilla.
Luqueño no mostró su mejor forma en Pedro Juan Caballero, mientras el 2 de Mayo recuperó la memoria jugando en el Río Parapití.