20 ene. 2026

El Kure sucumbió en PJC

Venció el 2 de Mayo en un gran partido por 3 a 2 al Sportivo Luqueño. El Gallo cortó una racha sin ganar de local de 14 partidos.

GwvQlUEWkAA2hT6.jpeg

Fin de la mala racha. 2 de Mayo ganó en su estadio luego de 14 partidos.

Foto: APF.

El mismo día en que Sportivo Luqueño cayó por primera vez en el Torneo Clausura, perdiendo la oportunidad de seguir en la vanguardia de la tabla, el 2 de Mayo rompió una racha negativa de catorce juegos disputados en su estadio sin conseguir una victoria.

Fue 3-2 a favor de los pedrojuaninos, quienes se repusieron dos veces de haber estado en desventaja y terminaron aprovechando, sobre todo, el jugador de más que tuvieron en la cancha a partir de la expulsión de Ángel Benítez a los 30’, minutos antes de que Elías Alfonso, de penal, marcara el empate parcial.

Había abierto el marcador para Luqueño Sergio Díaz a los 17, en el rebote de un penal. El 2 a 1 para la visita fue anotado en el descuento del primer tiempo por Jonathan Ramos (45’+5).

En la segunda etapa, los locales lo dieron vuelta con los goles de Franco Aragón (47’) y Brahian Fernández (70’). El capitán luqueño, Iván Villalba pudo haberlo empatado, pero por el contrario tras la jugada se fue expulsado por una segunda amarilla.

Luqueño no mostró su mejor forma en Pedro Juan Caballero, mientras el 2 de Mayo recuperó la memoria jugando en el Río Parapití.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.