River Plate

El Kelito triunfa en casa y escala en la tabla

River Plate se hizo fuerte en su escenario y en un partidazo derrotó a San Lorenzo en el cierre de la quinta fecha del torneo Apertura.

River Plate no falló ante su gente en Los Jardines del Kelito y derrotó este lunes por 4 a 2 al Sportivo San Lorenzo en el último partido de la quinta jornada del torneo Apertura 2020.

El Loco Pérez, en dos oportunidades, el Piru Contrera y Emiliano Agüero, anotaron los tantos del Kelito, que logra su tercera victoria en el campeonato y trepa en la tabla. El Rayadito, por su parte, no gana desde la segunda fecha.

EL PARTIDO. Un gran primer tiempo protagonizaron el Kelito y el conjunto universitario en el barrio Mburicaó. Ambos equipos salieron a jugar buscando el arco rival desde el primer minuto y se vio un partido interesante de ida y vuelta.

El primero en golpear fue el dueño de casa. A los 5’, tras un pase desde la izquierda, Dionicio Pérez apareció solo por el área chica y la empujó para decretar el 1-0 parcial.

El Rayadito reaccionó y lo empató a los 20 minutos por intermedio de Juan Manuel Salgueiro, que tras una gran conexión con Feliciano Brizuela, sacó un disparo por bajo que superó al arquero y se convirtió en el empate 1-1 en el partido.

Sobre el final de la etapa, a los 47’, el Loco Pérez dijo presente nuevamente y, tras un tiro de esquina desde el costado derecho, aplicó un certero cabezazo que se convirtió en el 2-1 para River, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el Rayadito lo buscó, pero el conjunto local siguió apretando el acelerador y llegó al tercer tanto a los 64’ a través de Alberto Contrera, que luego de un tiro de esquina desde la derecha, aplicó un testazo que se metió junto al palo izquierdo de Wilson Quiñónez, para el 3-1 en el partido.

San Lorenzo no se rindió y descontó a los 81’ por intermedio de Nelson Ruiz, que con golpe de cabeza, puso el 3-2 en el compromiso e instaló el suspenso sobre el final.

En los minutos finales, el Rayadito se volcó en ataque y lo buscó con todo, pero los locales supieron aguantar el marcador y sobre el final, a los 95', llegaron al cuarto por Emiliano Agüero, quien liquidó la historia. Dionicio Pérez se fue expulsado por doble amarilla a los 93'. Fue 4-2 para River.

Con este resultado, el equipo del barrio Mburicaó llega a 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el conjunto de la Ciudad Universitaria se mantiene con 5 unidades. En la próxima fecha, la sexta, River visitará a Guaraní en Dos Bocas y el elenco de Sergio Orteman recibe al Sportivo Luqueño.

Embed

Dejá tu comentario