02 mar. 2026

El Kelito quiere hacer historia

River Plate recibe esta noche, desde las 21.30, al Deportivo Cali en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

kelito.jpg

El Kelito quiere dar el golpe ante Cali.

Foto: Prensa Club River Plate

El Kelito quedó con todas las chances de clasificar gracias al gol de Dionicio El Loco Pérez, a los 77 minutos en el partido de ida que fue caída 1-2 en Colombia. Esto hace que los dirigidos por Philipp con una victoria por 1-0 avancen a la siguiente fase.

River Plate está pleno de motivación para la revancha contra su rival colombiano en el que será su segundo partido internacional en 109 años de historia.

El entrenador del equipo, Marcelo Philipp García, puede contar para la vuelta con bazas que llevó a Colombia como el lateral uruguayo Álvaro ‘Palito’ Pereira, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además del goleador Dionicio Pérez.

Por su parte el cuadro visitante, que dirige el uruguayo Alfredo Arias, confía en sacar el máximo provecho de su victoria en casa y llega también descansado al aplazar su duelo ante Millonarios por la liga colombiana

Darwin Andrade y Jesús David Arrieta, autores de las dos dianas del Cali en el duelo de ida, estarán en el once titular.

La delegación colombiana viajó sin Jhon Vásquez, expulsado en el partido de ida.

El partido se jugará en el estadio Luis Alfonso Giagni, en la ciudad de Villa Elisa.

Embed

Más contenido de esta sección
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.