29 oct. 2025

El Inter se recompone ante el Lecce

El Inter se recompuso este domingo con una contundente victoria ante el Lecce (2-0) en la Serie A italiana.

eleee.jfif

Lautaro Martínez festeja su gol para el Inter.

Foto: Gentileza

Tras la inesperada derrota ante el Bolonia la pasada jornada, este domingo el Inter se recompuso con una contundente victoria ante el Lecce (2-0) que le aúpa de nuevo a la segunda plaza, a quince puntos del Nápoles.

Aprovechó el Inter el pinchazo ante el Lazio del líder, el equipo más en forma de la Serie A, para recortar tres puntos en la prácticamente insalvable distancia que separa a ambos equipos y que, por el momento, no preocupa en Nápoles.

El objetivo de Simone Inzaghi es mantener a los suyos en la segunda posición y asegurar cuanto antes la plaza para competir en Liga de Campeones la próxima temporada, una posición en la tabla que va a estar competida, puesto que Lazio, Milan y Roma también pugnan por ella y ninguno está siendo regular.

El conjunto ‘nerazzurro’ no tuvo problemas en su casa, en un Giuseppe Meazza con un césped maltratado tras varios partidos seguidos de Inter y Milan que no han dado tiempo a que recupere y que la habitual alfombra verde se convirtiera en un terreno irregular.

Pese a ello, el Inter materializó su clara superioridad a la media hora de partido, con una contra perfecta iniciada desde el perfil zurdo por un Robert Gosens que encontró a Barella dentro del área para que éste, con la tranquilidad necesaria, cediera a Mkhitaryan en la frontal del área. El armenio metió el interior de su pie derecho y colocó su disparo en la misma escuadra, imposible para Falcone.

Se desesperó Umtiti, líder absoluto de la zaga del Lecce, al ver cómo todo su trabajo se venía abajo, consciente de que remontar al Inter no es tarea sencilla. Y más cuando su delantero es Lautaro Martínez, de nuevo ejerciendo de capitán y apareciendo en el momento clave.

Nada más comenzar la segunda mitad, el ‘Toro’ sentenció el partido haciendo bueno el pase de Dumfries desde el perfil diestro, con un disparo de primeras a la altura del punto de penalti que tranquilizó a un Inzaghi que fue dando descanso a sus más habituales.

Decidió el técnico retirar a Lautaro, mantener a Dzeko sobre el verde y dar entrada a Romelu Lukaku para los últimos veinte minutos. El ariete belga necesita acumular minutos para volver a su mejor estado de forma y poder contribuir de manera protagonista en los éxitos de un Inter que le necesita ante el Oporto en Liga de Campeones para certificar la clasificación a cuartos de final.

No inquietó con claridad el Lecce la portería defendida por Onana y el gol de Lautaro dictó sentencia. El Inter es segundo a quince puntos del Nápoles, demasiado lejos como para preocuparse por otra cosa que no sea los equipos que llegan por detrás. El Lecce se queda décimo quinto, con un colchón de nueve puntos respecto al descenso.

-- Ficha técnica:

2 - Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries (D’Ambrosio, m.78), Barella, Calhanoglu (Gagliardini, m.78), Mkhitaryan (Brozovic, m.71), Gosens (Zanotti, m.91); Dzeko y Lautaro Martínez (Lukaku, m.71).

0 - Lecce: Falcone; Gendrey, Tuia (Romagnoli, m.65), Umtiti, Pezzella; González (Helgason, m.83), Hjulmand, Maleh (Blin, m.57); Strefezza (Oudin, m.57), Ceesay y Di Francesco (Banda, m.83).

Goles: 1-0, m.29: Mkhitaryan; 2-0, m.53: Lautaro

Árbitro: G. Mananiello.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte).

Más contenido de esta sección
La selección de fútbol femenino de Venezuela venció este martes por 1-2 a Paraguay y selló su primera victoria en la Liga de Naciones Femenina de Suramérica, durante una partido por la segunda jornada de este certamen que otorga dos cupos directos y otros dos a la repesca del Mundial de Brasil 2027.
Vinícius Junior, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, asumió su relación sentimental con la ‘influencer’ brasileña Virgínia Fonseca.
El Nápoles se ha colocado tres puntos por delante en la cima de la Serie A, este martes, al menos durante un par de horas, después de que un cabezazo de Frank Anguissa en la segunda parte le diera un ajustado triunfo 1-0 sobre el Lecce.
El Al Ittihad del francés Karim Benzema eliminó este martes al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo tras vencer por 1-2 en los octavos de final de la King Cup de Arabia Saudí.
El belga Romelu Lukaku, delantero del Nápoles que sufrió el 14 de agosto una lesión de alto grado en el recto femoral de su muslo izquierdo, volverá a entrenar esta semana tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró que ganar el Mundial con la selección argentina fue “el sueño” de su vida y que le encantaría defender la Copa Mundial en el campo el próximo año en Estados Unidos.