27 ene. 2026

El Inter se da un homenaje en su celebración ante Sampdoria

El Inter goleó este sábado 5-1 al Sampdoria y se dio un homenaje para celebrar el título de Liga que consiguió la pasada jornada tras superar al Crotone.

Inter

Jugadores del Inter celebran un gol.

Foto: EFE

El Inter no tuvo piedad de Sampdoria, que aún mantenía opciones lejanas de alcanzar la séptima y última plaza que da derecho a disputar competiciones europeas la próxima jornada.

Antes de empezar el encuentro, el Sampdoria rindió homenaje a su rival. Con el técnico Claudio Ranieri a la cabeza, el conjunto italiano se alineó en dos filas para recibir a los jugadores del Inter en el campo.

El llamado “pasillo de honor” en España, en Italia es una “guardia de honor”, gesto que apreciaron los jugadores del Inter, que aplaudieron a sus rivales y dieron la mano uno a uno con especial mención para el abrazo en el que se fundieron Conte y Ranieri.

Te puede interesar: El Napoli mete presión al duelo Juventus-Milan

Sobre el terreno de juego, el Inter no tuvo rival. Fue un ciclón durante los noventa minutos pese a jugar con un once lleno de suplentes. Sin el belga Romelu Lukaku, el chileno Alexis Sánchez se erigió como el gran protagonista de su equipo al firmar un doblete antes del descenso.

Los tantos del delantero sudamericano, el 2-0 y el 3-1, llegaron después del gol de su compañero Roberto Gagliardini, que abrió el marcador a los cuatro minutos tras desviar un centro de Ashley Young. Entre medias, el ex del Inter, Antonio Candreva, recortó distancias para la Sampdoria.

Con 3-1 a favor en el marcador, el Inter no bajó el ritmo en el segundo acto y Conte dio minutos a nombres con los que apenas contó esta temporada. Así, Andrea Pinamonti marcó su primer gol del curso con un remate desde dentro del área y después el argentino Lautaro Martínez cerró el marcador desde el punto de penalti.

El 5-1 final mostró la superioridad de un equipo que recuperó el trono de la Liga italiana hace una semana. Desde lo más alto de la clasificación, disfruta de un fútbol sin presión en los últimos coletazos de la temporada. Por el camino, se llevó a su primera víctima, el Sampdoria, que se despidió de disputar competiciones europeas la próxima campaña.

Más contenido de esta sección
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.