20 abr. 2024

El Inter se ahoga en su dominio

El Inter de Milán no pudo pasar este lunes del empate sin goles en casa de un Sampdoria en descenso.

indter.jpg

Inter no pudo ante Sampdoria.

Foto: EFE

El Inter no pudo pasar del empate sin goles en casa de un Sampdoria en descenso, en un partido que dominó desde el inicio pero en el que se vio incapaz de cada a puerta y en el que el Nápoles fue el máximo beneficiado, ya a quince puntos de distancia.

Fue superior el conjunto que dirige el italiano Simone Inzaghi durante todo el partido, aunque fue de más a menos tras un inicio arrollador en el que tanto el belga Romelu Lukaku como el argentino Lautaro Martínez pudieron abrir el marcador.

Volvió la dupla más querida de la afición interista a formar como titular, pero la conocida como la ‘Lu-La’ -por las iniciales de cada uno de ellos- no pudo derribar el entramado defensivo del Sampdoria que dirige el serbio Dejan Stankovic, que sumó su segundo partido consecutivo, una recompensa ante el Inter que suaviza el mal trago sufrido la pasada jornada, en la que se tuvo que conformar con un punto después de que el Monza empatara en la última jugada.

El dominio era indiscutible, pero los nervios empezaron poco a poco a florecer en el conjunto ‘nerazzurro’. Y acabaron manifestándose en una pequeña discusión entre el italiano Nicolo Barella y Lukaku, cuando el primero de estos agitó los brazos en señal de queja tras un mal control del ariete.

Ya en la segunda mitad, la ‘Samp’ avisó con un par de ocasiones en seguidas que no hicieron sino reactivar a un Inter que rápidamente recuperó el mando del encuentro y comenzó con el asedio de la puerta local. Este problema del conjunto genovés de cara a puerta es el que intentará resolver el español Jesé Rodríguez, refuerzo invernal de la ‘Samp’, que no dispuso de minutos en este encuentro y, por lo tanto, ve aplazado su debut con el 99 a la espalda.

Se desencadenó entonces un carrusel de ocasiones interistas que no llegó a buen puerto. Veinticuatro disparos en total en el partido y solo dos de ellos encontraron puerta en el segundo acto. Datos que reflejaron lo que fue el partido: un dominio abrumador con una falta de puntería evidente.

No tiró a puerta la ‘Samp’ en este segundo tiempo, pero tampoco le hizo falta. Aguantó las embestidas del Inter y firmó un empate que le deja penúltimo con once puntos, a seis del Verona y a ocho del Spezia, el primer equipo fuera del descenso.

El Inter, por su parte, se aleja más aún del Nápoles, ya a quince puntos, y se queda segundo solo tres puntos por encima de Atalanta, Roma y Milan, abriendo más todavía la lucha por las posiciones de Liga de Campeones.

-- Ficha técnica:

0 - Sampdoria: Audero; Amione, Nuytinck, Murillo; Zanoli (Paoletti, m.86), Winks, Cuisance (Sabiri, m.59), Augello; Djuricic (Murru, m.72); Lammers (Quagliarella, m.86) y Gabbiadini (Rinconm, m.72).

0 - Inter: Onana; De Vrij, Acerbi, Skriniar; Darmian (Dumfries, m.66), Barella (Brozovic, m.66), Calhanoglu, Mkhitaryan (Carboni, m.90), Gosens (Dimarco, m.46); Lautaro y Lukaku (Dzeko, m.67).

Árbitro: F. Maresca. Mostró tarjeta amarilla a Nuytinck (m.51), Amione (m.78), Lammers (m.84) por parte del Sampdoria; y a Lautaro (m.64) por parte del Inter.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de Serie A, disputado en el estadio Luigi Ferraris de Génova (norte).

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.