13 mar. 2026

El Inter ofrecerá 12 millones al Barcelona por Vidal

El Inter de Milán prepara una oferta de 12 millones de euros al Barcelona para fichar en el mercado de enero al chileno Arturo Vidal, según aseguran este martes varios medios deportivos italianos.

arturovidal.jpg

Arturo Vidal, en el interés del Inter.

Foto: EFE

El presidente del Inter, el chino Steven Zhang, ha dado el visto bueno al consejero delegado Giuseppe Marotta y al director deportivo, Piero Ausilio, para presentar una oferta para el fichaje a título definitivo de Vidal, en vez de seguir tratando de incorporarle como cedido, explican el diario “La Gazzetta dello Sport” y la televisión “Sport Mediaset”.

El club milanés, que lidera la Serie A empatado con el Juventus Turín tras las primeras 17 jornadas, eligió a Vidal para reforzar su centro del campo en una temporada en la que también compite en la Liga Europa y en la Copa Italia.

El técnico Antonio Conte tiene un fuerte vínculo con Vidal, al haberle entrenado durante tres temporadas en el Juventus, de 2011 a 2014, conquistando tres títulos ligueros.

“Encaramos el mercado de enero no para arreglar la plantilla sino para aprovechar las oportunidades, creo pocas, que puedan darse. Queremos crecer y hemos hecho seis meses de altísimo nivel. Queremos seguir y sabemos que nuestra plantilla es un poco reducida. Si se dan oportunidades, las aprovecharemos”, afirmó Marotta en una reciente entrevista.

Entre los demás posibles objetivos están los españoles Fernando Llorente, delantero del Nápoles, y Marcos Alonso, lateral de Chelsea.

Más contenido de esta sección
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.