25 sept. 2025

El Inter gana y sigue volando hacia el “Scudetto”

El Inter de Milán doblegó 1-0 este domingo al Cagliari en San Siro y, con su undécima victoria consecutiva, la duodécima en casa, siguió su camino triunfal hacia el título de la Serie A italiana.

Inter

Jugadores del Inter celebran un gol.

Foto: EFE

Un gol de Matteo Darmian en el 79 a pase del marroquí Achraf Hakimi permitió a los hombres de Antonio Conte mantener sus once puntos de ventaja sobre el Milan, segundo clasificado, a falta de ocho jornadas para el final.

Ante el Cagliari del uruguayo Diego Godín, exinterista, el Inter necesitó una espectacular jugada coral para romper la igualdad y lo hizo tras la entrada de Achraf, quien había empezado en el banquillo.

El cuadro de Conte encadenó once pases consecutivos, moviendo el balón de la banda izquierda hasta la derecha antes de que el belga Romelu Lukaku liberara a Achraf para el centro raso que Darmian remató bajó palos para el definitivo 1-0.

Una acción que satisfizo completamente a Conte, quien corrió a abrazar a sus jugadores y hasta dio un beso en la cabeza a Achraf.

El Inter ganó sus once partidos de la segunda vuelta y ya está a un paso de su decimonoveno título liguero.

Para el Cagliari va acercándose el abismo del descenso. El equipo sardo no pudo salir con puntos pese a una prestación de gran compromiso y se quedó antepenúltimo, en la zona roja, a cinco de la salvación.

Más contenido de esta sección
Milan doblegó al Lecce (3-0) y accedió a los octavos de final de la Copa Italia.
Hugo Rodallega, jugador del Independiente Santa Fe, se refirió a una conversación que el entrenador Jorge Bava mantuvo con algunos futbolistas tras lo que aconteció con Cerro Porteño.
El Ayuntamiento de Barcelona, en una sesión de trabajo técnica dirigida a los medios de comunicación para explicar el estado de las obras del Spotify Camp Nou, confirmó que el estadio del Barcelona no cumple todavía los requisitos de seguridad necesarios para su reapertura con un aforo provisional de 27.000 espectadores.
La vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, ha asegurado este martes que el Spotify Camp Nou cumple “estrictamente” con toda la normativa “en materia de seguridad” pese a no estar aún acabado.
El entrenador argentino Gustavo Quinteros fue presentado este lunes como el nuevo estratega de Independiente.
Una sobresaliente actuación del guardameta argentino Gerónimo Rulli condenó al PSG a su primera derrota este curso en el campeonato francés.