19 abr. 2024

El Guma se alista para la Copa

Libertad recibe el miércoles 25 (21:30) al Jorge Wilstermann de Bolivia por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, en la reanudación de la competencia luego de la pausa por dos semanas por las fechas de Eliminatorias.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 09.43.35.jpeg

Martín Silva, golero uruguayo de Libertad.

Foto: Prensa Club Libertad

El Gumarelo, que consiguió una milagrosa clasificación (por diferencia de gol luego de ser humillado por el DIM de local por 4-2) debe enfrentar al mejor equipo del Grupo C, que había dejado en el camino a los tradicionales colosos Peñarol de Uruguay y Colo Colo de Chile.

El encargado de impartir justicia en el lance es el brasileño Anderson Daronco y la revancha será el miércoles 2 de diciembre en Cochabamba.

POCO CRÉDITO. Gustavo Morínigo aún no pudo ensamblar un equipo más competitivo, por lo que preocupa el desempeño de los últimos juegos de cara al desafío continental.

En el plano local, el Albinegro no gana desde hace dos fechas (derrota con Nacional 2-0 y empate 2-2 con San Lorenzo) y se encuentra en la sexta ubicación con 10 unidades.

A su vez, el equipo boliviano inició ayer su concentración y mañana viaja con destino a Asunción. Wilstermann disputó amistosos en la pausa ya que el torneo boliviano aún no se reanudó.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.