24 abr. 2024

El Guma es el primer adelantado

Libertad arrancó ayer los trabajos de pretemporada bajo el mando de su nuevo DT, el pentacampeón Daniel Garnero, en el Este, en las instalaciones del Complejo Internacional del Este (CIDE).

Con todo. La dupla que promete  Delvalle (i) y Bareiro.

Con todo. La dupla que promete Delvalle (i) y Bareiro.

Cabe destacar que el Gumarelo es el primer equipo de nuestro balompié que inicia la actividad precompetitiva, apuntando a la doble competencia: el torneo Apertura y la Libertadores, donde arrancará desde atrás (prefase 2) la antesala que deberá superar para acceder a fase de grupos.

De los 35 futbolistas en actividad, el que viste por primera vez la playera de entrenamiento es Pedro Delvalle, el ex Guaireña.

Entre las ausencias importantes por decisión del club se puede mencionar a Sergio Aquino, que ocupa un nuevo cargo en las Formativas del club repollero, además de los defensores Iván Piris, Paulo Da Silva, Luis Cardozo y Pablo Adorno, que tendrán nuevo equipo para la temporada 2021.

Por otro lado, el Guma fue el segundo equipo con más centros ejecutados, 591 en total sumando los dos torneos del 2020. Antonio Bareiro es el jugador con más pases: 131 en total.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.