Fútbol Paraguayo

El Guma es el primer adelantado

 Libertad arrancó ayer los trabajos de pretemporada bajo el mando de su nuevo DT, el pentacampeón Daniel Garnero,  en el Este, en las instalaciones del Complejo Internacional del Este (CIDE).

Cabe destacar que el Gumarelo es el primer equipo de nuestro balompié que inicia la actividad precompetitiva, apuntando a la doble competencia: el torneo Apertura y la Libertadores, donde arrancará desde atrás (prefase 2) la antesala que deberá superar para acceder a fase de grupos.

De los 35 futbolistas en actividad, el que viste por primera vez la playera de entrenamiento es Pedro Delvalle, el ex Guaireña.

Entre las ausencias importantes por decisión del club se puede mencionar a Sergio Aquino, que ocupa un nuevo cargo en las Formativas del club repollero, además de los defensores Iván Piris, Paulo Da Silva, Luis Cardozo y Pablo Adorno, que tendrán nuevo equipo para la temporada 2021.

Por otro lado, el Guma fue el segundo equipo con más centros ejecutados, 591 en total sumando los dos torneos del 2020. Antonio Bareiro es el jugador con más pases: 131 en total.

Fuente: Impreso - Ultima Hora.

Dejá tu comentario