29 mar. 2024

El gesto albirrojo con Salvador Cabañas

La Selección Paraguaya tuvo un lindo gesto con Salvador Cabañas en la práctica albirroja que se desarrolló este jueves en La Nueva Olla.

salvador.jpg

Salvador Cabañas recibe el abrazo de Justo Villar.

Foto: Prensa Albirroja

Salvador Cabañas, exdelantero de la Selección Paraguaya, estuvo presente en el entrenamiento de la Albirroja de Juan Carlos Osorio de este jueves por la tarde en el estadio Gral. Pablo Rojas de Cerro Porteño.

El Chava, que últimamente estuvo trabajando en el cuerpo técnico de Pablo Caballero en Independiente de Campo Grande, observaba la práctica desde las gradas hasta que fue invitado a bajar al gramado de juego.

Justo Villar, su excompañero y hoy Director Deportivo de la Albirroja, lo recibió con un gran abrazo y le obsequió una camiseta albirroja.

En el 2010 Salvador Cabañas brillaba con todas sus luces en el América de México y en la Selección Paraguaya. Era el delantero más codiciado, a punto de ser transferido a la Premier League, pero el 25 de enero de aquel año, recibió un disparo en la cabeza en una discoteca de la Ciudad de México que terminó alejándole del fútbol profesional.

Desde aquel trágico lunes del 2010, el futbolista se ganó la admiración de todos no por sus goles, sino por su abnegación sin límites. Se hizo “boxeador de la vida” y cambió los botines con los que había puesto al mundo del fútbol a sus pies por unos guantes de acero para dar el manotazo más certero en su existencia.

El Chava se repuso del golpe que lo retuvo al borde de la muerte y, a pesar de que algunas cicatrices ya no cerrarán, hoy disfruta y está metido en lo que más le gusta: el fútbol.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.