18 abr. 2024

El fútbol de salón vuelve a empañarse por actos violentos

El superclásico del fútbol de salón entre Presidente Franco y Paranaense fue suspendido tras un bochornoso espectáculo de los inadaptados de siempre.

329343339_720073459572758_2547559814021849573_n.jpg

El clásico entre Presidente Franco y Paranaense terminó en una batalla campal.

Lo que parecía ser una fiesta del fútbol de salón en una nueva edición del superclásico entre Presidente Franco y Paranaense terminó empañada por los actos violentos que se vivieron en el Polideportivo Municipal de Presidente Franco entre ambas parcialidades.

El clásico lo ganaba Paranaense por 2-1 con goles de Cristian Ascona en dos oportunidades, había empatado transitoriamente para los locales el salonista Alejandro Núñez. A falta de 3 minutos y 31 segundos se produjeron los actos violentos entre ambas parcialidades que generaron la suspensión del encuentro.

La Policía Nacional no estuvo a la altura para salvaguardar la integridad de los aficionados de bien, el control no fue el mejor debido a que hinchas de paranaense metieron bombas de estruendo dentro del recinto deportivo.

El partido quedó suspendido por el descontrol generado donde se vivieron corridas, golpes e incluso sangre en algunas personas que recibieron proyectiles.

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), una vez más, no estuvo a la altura para organizar un espectáculo de semejante nivel demostrando la ineficacia del Gerente Deportivo Martín Ota Terada que como de costumbre se llamó a silencio cuando debería pensar seriamente en dar un paso al costado.

DOS HERIDOS. Luego de la batalla campal, dos personas resultaron heridas por cortes con arma blanca, ambos pacientes de sexo masculino de 21 y 31 años. El corresponsal del diario Última Hora Edgar Medina, informó que dichas personas fueron atendidas en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional.

Embed

Más contenido de esta sección
Paranaense se quedó con el superclásico ante Presidente Franco y ya se conocen a los primeros clasificados al Nacional.
En el Salón de Eventos Mangoré de Ciudad del Este se realizó la presentación oficial del II Campeonato Mundial de fútbol de salón de la categoría C17, que organiza la Asociación Mundial de Futsal (AMF).
Los hinchas de Itauguá e Ypacaraí se enfrentaron en la vía pública desatando violencia y causando destrozos, luego de un partido clasificatorio al Campeonato Nacional de fútbol de salón.
Con tres partidos arrancan esta noche las eliminatorias del 53° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón - Homenaje a los Campeones Mundiales del 2003.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, puso de ejemplo a la Selección Paraguaya de fútbol de salón que se consagró recientemente como campeón del mundo por cuarta vez en su historia. “Unos jóvenes nos demuestran que cuando se quiere, se puede”, comentó.