02 jul. 2025

El fútbol honra a Maradona en Doha

Dos años después de su muerte, en el corazón de Doha y con el balón ya en juego en Qatar 2022, el fútbol honró a Diego Armando Maradona.

6af6a814c9985ab28ad3d34048f05746db2ec2a5.jpg

Maradona fue recordado este viernes en Qatar.

Quince exjugadores que pertenecieron a los equipos que ganaron la Copa del Mundo en Argentina 1978 y después en México 1986 junto a otros exfutbolistas de distintos países, se reunieron en el lugar, plagado de aficionados albicelestes, para rendir tributo al astro argentino.

Tal día como este 25 de noviembre de hace dos años murió uno de los mejores jugadores de la historia. Un hombre clave, definitivo, en el fútbol de Argentina. Y el fútbol le rindió, de nuevo, un homenaje en un acto que arrancó con un vídeo con alguna de las mejores jugadas de El Pelusa.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su homólogo del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, y el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dieron forma al evento.

Hombres como Héctor Enrique, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri, Ricardo Julio Villa, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Jorge Valdano, entre otros, acudieron a la cita y posaron con una camiseta de color blanco con una imagen de Diego Armando Maradona en la parte delantera.

“Honramos a Diego porque se lo merece pero también lo hicimos en vida. Es inmortal y va a estar siempre presente para todos los que amamos el fútbol. Le quedó descubrir su propia estatua aunque no pudo hacerlo”, explicó el presidente de la Conmebol para dar inicio a la ronda de discursos del acto.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino recordó que él es de Italia y del Inter y no de Argentina y del Nápoles pero que sobre todo, ama al fútbol. “Hubiéramos querido que Diego estuviera en el mundial aunque está en nuestros corazones. A Diego lo amamos”.

Jorge Valdano fue uno de los representantes de la selección que ganó en México el Mundial de 1986. Marcó uno de los goles de la final contra Alemania. “Compartimos su momento más glorioso. No estaba al nivel que se esperaba al principio pero esperó el momento justo, el adecuado. Y fue contra Inglaterra, donde completó su gran obra. Se hizo leyenda”, indicó.

Un nuevo vídeo, con el gol a Inglaterra, narrado por el periodista Víctor Hugo Morales, cerró el acto al que asistieron centenares de seguidores, emocionados, para recordar de cerca al hombre que más ha marcado el fútbol argentino.

Más contenido de esta sección
El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.
Gerardo Tata Martino se encuentra en Paraguay haciendo un recorrido visitando a gente con la que mantiene una relación de afecto por su exitoso paso por el país.
El delantero paraguayo Alex Arce estampó la firma y confirmó su retorno para el fútbol argentino.
El delantero Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según han confirmado este martes ambos clubes.
El extremo argentino Ángel Di María, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022, se despidió este lunes del que fue su primer hogar en el fútbol europeo, el Benfica, un club que le “dio todo” y donde vivió “dos etapas más que hermosas” en su vida.
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.