26 jul 2026

El Fortaleza queda a un paso de la semifinal

El Fortaleza se puso este jueves al frente en la llave brasileña por los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 1-3 al América en el partido de ida.

0be64c4425962dd45d1c703d4530f0399d257a05w.jpg

Fortaleza superó a Mineiro y se acerca a semis.

Foto: EFE

El delantero Guilherme, en dos oportunidades, y el argentino Tomás Pochettino anotaron para el Fortaleza, mientras que el uruguayo Gonzalo Mastriani descontó para el equipo mineiro.

El América, como lo había advertido su técnico argentino Fabián Bustos, entró en la cancha con una formación alterna para preservar a sus principales jugadores de cara a la liga brasileña, en la que marcha último con diez puntos, a 38 del líder Botafogo.

Fortaleza, del también entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, al contrario, empleó a todos sus titulares, con excepción del goleador Thiago Galhardo, a quien dejó para el segundo tiempo.

Y fue así como el cuadro visitante comenzó a imponer sus condiciones y a los 14 minutos, en un cruzamiento del lateral Tinga, Guilherme, de cabeza, marcó el primero sobre el portero Matheus Cavichioli.

Antes de que el local pudiese reaccionar, en el minuto 20, Guilherme presionó y en una salida en falso de Matheus Cavichioli el argentino Juan Martín Lucero dejó libre a su compatriota Pochettino para marcar el segundo.

El VAR, a cargo del chileno Juan Lara, le anuló un gol al América por posición adelantada de Paulinho Bóia.

Antes del descanso, el Fortaleza anotó el tercero a los 40 minutos de nuevo con Guilherme, tras un pase preciso de Marinho.

En el comienzo del segundo tiempo el argentino Emmanuel Martínez exigió al portero visitante João Ricardo en el cobro de un tiro libre.

El descuento del América fue convertido a los 68 minutos en una jugada individual de Mastriani.

En los minutos finales Thiago Galhardo estuvo a punto de ampliar la ventaja del Fortaleza, pero el remate salió ligeramente desviado de la portería.

El partido de vuelta se disputará el 31 de agosto en Fortaleza.

El vencedor de la serie se citará en una de las semifinales ante el ganador de la llave entre el también brasileño Corinthians y el argentino Estudiantes de La Plata, que tiene con ventaja al club de la ciudad de São Paulo (1-0).

Más contenido de esta sección
Lanús logró este miércoles un trabajado triunfo por 2-0 sobre el Cienciano peruano, pese a haber perdido desde el minuto 62 a su mejor carta, Lucas Besozzi, y con esta renta considerable espera resistir la próxima semana la presión del rival en los 3400 metros de altitud de Cusco.
El Santos brasileño sacó ventaja este martes como visitante en la ida de su serie de repesca de la Copa Sudamericana al imponerse por 1-4 en la ciudad venezolana de Valencia a la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Tigre aplasta a Nacional, que tuvo entre sus filas al ex Cerro Porteño Alexis Martín Arias, y pone un pie en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Tras el sorteo en Conmebol, Olimpia ya conoce su posible rival en los octavos de final de Copa Sudamericana 2026.
El Deportivo Recoleta ya tiene definido su camino y aguarda a su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Canario espera por Boca Juniors o O’Higgins.
Después de sufrir un grave accidente en moto que le hizo perder la movilidad, René Amarilla transformó el dolor en motivación y encontró en la fotografía una nueva manera de luchar por sus sueños. El Reportero Gráfico inclusivo de Choré cumplió su sueño fotografiando la victoria de Olimpia en el Defensores del Chaco.