02 mar. 2024

El Fortaleza queda a un paso de la semifinal

El Fortaleza se puso este jueves al frente en la llave brasileña por los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 1-3 al América en el partido de ida.

0be64c4425962dd45d1c703d4530f0399d257a05w.jpg

Fortaleza superó a Mineiro y se acerca a semis.

Foto: EFE

El delantero Guilherme, en dos oportunidades, y el argentino Tomás Pochettino anotaron para el Fortaleza, mientras que el uruguayo Gonzalo Mastriani descontó para el equipo mineiro.

El América, como lo había advertido su técnico argentino Fabián Bustos, entró en la cancha con una formación alterna para preservar a sus principales jugadores de cara a la liga brasileña, en la que marcha último con diez puntos, a 38 del líder Botafogo.

Fortaleza, del también entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, al contrario, empleó a todos sus titulares, con excepción del goleador Thiago Galhardo, a quien dejó para el segundo tiempo.

Y fue así como el cuadro visitante comenzó a imponer sus condiciones y a los 14 minutos, en un cruzamiento del lateral Tinga, Guilherme, de cabeza, marcó el primero sobre el portero Matheus Cavichioli.

Antes de que el local pudiese reaccionar, en el minuto 20, Guilherme presionó y en una salida en falso de Matheus Cavichioli el argentino Juan Martín Lucero dejó libre a su compatriota Pochettino para marcar el segundo.

El VAR, a cargo del chileno Juan Lara, le anuló un gol al América por posición adelantada de Paulinho Bóia.

Antes del descanso, el Fortaleza anotó el tercero a los 40 minutos de nuevo con Guilherme, tras un pase preciso de Marinho.

En el comienzo del segundo tiempo el argentino Emmanuel Martínez exigió al portero visitante João Ricardo en el cobro de un tiro libre.

El descuento del América fue convertido a los 68 minutos en una jugada individual de Mastriani.

En los minutos finales Thiago Galhardo estuvo a punto de ampliar la ventaja del Fortaleza, pero el remate salió ligeramente desviado de la portería.

El partido de vuelta se disputará el 31 de agosto en Fortaleza.

El vencedor de la serie se citará en una de las semifinales ante el ganador de la llave entre el también brasileño Corinthians y el argentino Estudiantes de La Plata, que tiene con ventaja al club de la ciudad de São Paulo (1-0).

Más contenido de esta sección
Unos 10.000 brasileños viajarán a Punta del Este por la final de la Copa Sudamericana.
Liga de Quito igualó este miércoles 0-0 con Defensa y Justicia como visitante y, gracias al 3-0 logrado la semana pasada en la capital ecuatoriana, se aseguró el pasaporte a la final de la Copa Sudamericana.
Fortaleza se clasificó este martes a la final de la Copa Sudamericana, la primera decisión internacional en sus 105 años de historia, tras eliminar a Corinthians con una victoria por 2-0.
Liga de Quito puso este miércoles un pie en la final de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Defensa y Justicia argentino.
Liga de Quito y el Defensa y Justicia de Argentina, protagonizarán este miércoles un choque de titanes en el partido de ida de semifinales, por una nueva final de Copa Sudamericana, que la ganaron en el 2009 y 2020, respectivamente.
Fortaleza cosechó este martes un empate 1-1 en su visita a Corinthians en la serie entre equipos brasileños en las semifinales de la Copa Sudamericana.