24 nov. 2025

El extraordinario año de Daniel Garnero

El 2018 es un año que quedará marcado con fuego en la hoja de vida de Daniel Garnero. Un año de títulos y excelentes números.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 19.57.50.jpeg

Daniel Garnero, técnico bicampeón con Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, se consagró este miércoles como bicampeón del fútbol paraguayo al sumar el título del torneo Clausura 2018. El argentino ganó los dos torneos cortos y lleva una estadística fantástica.

La del 2018 será la mejor temporada de Garnero en el fútbol paraguayo, desde su arribo al país para el Clausura 2015 con el fin de ocupar el banco de Sol de América, habiendo ganado más partidos y alcanzado más puntos.

Sumando los números del torneo Apertura y los que lleva registrados hasta el juego de regularización de la fecha 19 del Clausura, el DT Bicampeón suma 30 triunfos, 9 empates y solo tres derrotas. Dicho de otra forma, su equipo consiguió 99 de 126 puntos posibles, con una efectividad altísima, del 78%.

Los números crecen si sumamos los resultados obtenidos en la Copa Paraguay, donde el Decano alcanzó la final y disputará por el título el próximo 5 de diciembre, ante Guaraní, en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Olimpia se miden esta tarde en el estadio Luis Salinas, por la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Al capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, no le gustó el arbitraje de Zulma Quiñónez. “Ni en Escuela de Fútbol se cobra eso”, dijo sobre un penal en contra de su equipo.
Sportivo Trinidense y Atlético Tembetary no pasaron del empate 1-1 en el inicio de la fecha 21, en compromiso disputado en el Martín Torres de Santísima Trinidad.
Nacional y Sportivo Ameliano dan continuidad a la 21ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Arsenio Erico.
Sportivo Trinidense y Atlético Tembetary dan inicio a la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 21ª, en el estadio Martín Torres.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no implementaría profundos cambios, manteniendo el formato en el año mundialista pero comprimiendo el primer semestre.