El conjunto de Dino Toppmoller, que jugará ante el ganador del duelo entre el Tottenham y el AZ Alkmaar, y que en Amsterdam ya se impuso por 1-2, dejó de lado el bache en el que está sumido en la Bundesliga y ofreció su cara continental.
Y es que el representante alemán solo ha ganado los dos encuentros contra el Ajax de los últimos cinco que ha disputado. Los otros tres, de la competición doméstica, los ha perdido.
En el partido disputado en el Deutsche Bank Park tenía sentenciada la clasificación antes de la media hora. A los siete minutos tomó ventaja gracias al francés Jean Matteo Bahoya a pase de Hugo Ekitike y en el 25 amplió la renta Mario Gotze tras recibir un balón de Robin Kocho.
Después asentó su ventaja, estableció la goleada y dejó en evidencia a su rival. Hugo Ekitike, asistido por Bahoya, hizo el tercero en el 67 y aunque Kenneth Atylor recortó las distancias en el 78, cuatro después, Gotze, de nuevo, selló el éxito del equipo alemán, que en cuartos jugará contra el Tottenham o el AZ.