24 oct. 2025

El Eintracht elimina al Ajax

El Eintracht alargó su idilio con la Liga Europa y redondeó su clasificación para los cuartos de final al vencer por 4-1 al Ajax, al que ya había batido en la ida de los octavos.

Eintracht Frankfurt

Jean-Mattéo Bahoya anotó uno de los goles del cuadro alemán.

Foto: Gentileza - Eintracht Frankfurt

El conjunto de Dino Toppmoller, que jugará ante el ganador del duelo entre el Tottenham y el AZ Alkmaar, y que en Amsterdam ya se impuso por 1-2, dejó de lado el bache en el que está sumido en la Bundesliga y ofreció su cara continental.

Y es que el representante alemán solo ha ganado los dos encuentros contra el Ajax de los últimos cinco que ha disputado. Los otros tres, de la competición doméstica, los ha perdido.

En el partido disputado en el Deutsche Bank Park tenía sentenciada la clasificación antes de la media hora. A los siete minutos tomó ventaja gracias al francés Jean Matteo Bahoya a pase de Hugo Ekitike y en el 25 amplió la renta Mario Gotze tras recibir un balón de Robin Kocho.

Después asentó su ventaja, estableció la goleada y dejó en evidencia a su rival. Hugo Ekitike, asistido por Bahoya, hizo el tercero en el 67 y aunque Kenneth Atylor recortó las distancias en el 78, cuatro después, Gotze, de nuevo, selló el éxito del equipo alemán, que en cuartos jugará contra el Tottenham o el AZ.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego León volvió a reaparecer en el equipo Sub 21 del Manchester United, que si bien lo perdió, en lo personal dejó cosas destacables.
El Atlético de Madrid se negó a ducharse con agua fría este lunes, pero se llevó un balde de agua congelada este martes, tras sufrir una goleada de 4-0 en el Emirates.
El Inter mantuvo su buena línea en la Liga de Campeones con una victoria contundente sobre el Union Royal Saint-Gilloise, que sucumbió 0-4 con una buena actuación de Lautaro Martínez.
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).