03 dic. 2025

El dinero que necesita Olimpia para levantar la sanción de la FIFA

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, dio a conocer el monto que debe pagar el club para levantar momentáneamente la sanción de la FIFA.

Miguel Cardona_40458273.jpg

Cardona, presidente de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, habló con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM para dar a conocer la actualidad de la entidad franjeada.

La pregunta obligada fue la continuidad de Francisco Arce como entrenador. “Chiqui va a tener continuidad, nosotros vamos a seguir con este proceso”, comenzó diciendo.

Cardona reveló que habrá una reunión importante con Chiqui para planear lo que será el 2024. “Este lunes nos reunimos y definimos una serie de cosas. Queremos contar con Chiqui y va a existir un recorte importante del plantel eso es categórico”, aseguró.

Sobre la posibilidad de contratar jugadores, Cardona explicó que volverán a realizar el método que utilizaron a principio de año pagando un monto que les permita abrir una ventana para fichar jugadores. “2 millones de dólares es el objetivo hoy para levantar lo de FIFA, siempre y cuando no caiga otra demanda”, explicó.

Cardona también descartó un supuesto interés por Claudio Aquino, actualmente en Vélez Sarsfield de Argentina, y dijo que entiende el enojo del hincha franjeado. “Como hincha, como socio, entiendo el enojo de la hinchada. Si no sos campeón no sirve”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Óscar Vicente Scavone se refirió al pésimo 2025 que tuvo Olimpia a nivel deportivo.
El argentino Pablo Sánchez ya se encuentra en Paraguay para firmar el contrato que lo unirá a Olimpia. “Ojalá que esté a la altura”, aseveró el estratega.
Guillermo Paiva podría retornar a Olimpia si es que Junior no hace una buena propuesta, de acuerdo con lo que dijo su agente Regis Marques. También indicó que Matías Galarza “es el sueño” del presidente decano.
César Benalcázar, el preparador físico que integró el cuerpo técnico de Éver Hugo Almeida, dijo que su plan era llevar al plantel a Ecuador para realizar la pretemporada en la altura.
VIDEO. De contramano con las declaraciones de Almeida, Olimpia tiró un video para despedir al entrenador.
Ever Almeida, legendario entrenador paraguayo, no ocultó su sorpresa tras su salida de la institución franjeada y tiró algunos reclamos.